02 enero 2015

Reflexiones y balance de este pasado 2014, en la moto, Voromv, y demás. Y como no, mis deseos para el 2015.

Llegada esta época del año, solemos hacer balance entre lo ocurrido, y lo que ocurrirá. Por ello, estas son mis modestas reflexiones generales sobre una año 2014, con claroscuros a todos los niveles. Socialmente ha crecido la inestabilidad, pero han aparecido líderes que han agitado el demasiado tranquilo avispero político. La situación económica es demasiado “justita”, pero a los moteros nos ofrecen motos acordes con estos tiempos de “apreturas”.
En Voromv vamos funcionando, con cada vez mas amigos e ilusiones, aunque como todo, podemos mejorar.


En la moto.....

En 2014 hemos podido ver el “crack” de las retransmisiones televisivas de nuestro amado deporte. La gente de Mediaset ha hecho lo imposible por destruir el legado que recibió, comprándolo a precio de oro, y que no ha sabido rentabilizar. Las coletillas repetitivas, absurdas y sin gracia, un señor que se pone histérico cuando retransmite y la insistencia abusiva en destacar a algunos pilotos sobre otros..... lamentable. Al final Movistar TV se ha hecho con los derechos de retransmisión, con su modelo “de pago”. Si amig@s, habrá que pasar por caja tarde o temprano, porque la bajada de pantalones con los precios de la publicidad ha sido tal, que ya no es posible mantener el modelo tradicional con anuncios. Todas las especialidades del motor van a sufrir esa transformación.
Podríamos salvar al mundial de SBK, mi favorito, que este año próximo promete ser espectacular, con un montón de buenos pilotos nacionales que seguro que darán mucha guerra. Además el reglamento “Evo” permitirá la participación de mas marcas, por su menor coste. Promete mucho.

Volviendo a MotoGP, hemos vuelto a ver a un Márquez intratable, y llevando camino de convertirse en una leyenda, claramente. Buena gente, y buen piloto. Me gusta.....  Y no es coña, porque aquí queremos a Marc. Lo que odiamos es el menos precio al resto de pilotos que conforman la parrilla. Sea por acción u omisión.
El triplete de este año, ha sido antológico, apabullante.... a fuerza de repetirlo, nos vamos a acostumbrar a tenerlo, cuando es tan difícil de conseguir....

Seguimos con la buena salud de siempre en las especialidades “verdes”, y ahora esperamos con ansia a que Marc Coma nos de otra alegría, al igual que nuestra Laia Sanz, que está llamada a entrar en el Top Ten de la clasificación absoluta ¡¡¡Força Laia!!!

En cuanto a las novedades del año, muy buenas noticias. Las marcas ya empezaron tiempo atrás a presentar modelos, de mantenimiento austero y precio económico. En este año se ha visto la reafirmación de este segmento asequible, con la aparición de buenas evoluciones y nuevos modelos. Los motoristas “no R” podemos estar satisfechos con la cosecha 2014, ya que tenemos magníficos modelos neo-clásicos y excelentes motos económicas y eficaces, porque la electrónica las ha hecho mejores aún. 


En Voromv.....

En Voromv seguimos igual de chalados.... seguimos con tres webs, un foro que nos gustaría que se utilizara mas, y la gente se dejara de decir: “no, si yo lo leo siempre, pero no participo” porque todo esto cuesta mucho mas esfuerzo y constancia de lo que parece.... mucho mas. Leer un foro bien nutrido es como si cada vez que postea alguien, te dieran una palmadita en la espalda.

Por si fuera poco, iniciamos la andadura en el Podcast. Es una idea que viene de lejos, y que por fin creo que vamos a poder realizarla. De momento, podéis buscar en Ivoox a Voromv, en donde encontraréis un audio de presentación, y también dos temáticos dedicados a Voromv Móvil. Mi voz, nasal, sosa y espantosa donde las haya, hace lo que puede.... pero el objetivo de expresar lo que se quiere compartir, se puede cumplir.
Queda abierta la posibilidad de tertulias, entrevistas..... veremos.

Actualmente tenemos vigente:

Voromv Moto Podcast
Voromv Ubuntu Podcast 

Mucho trabajo, en el que cada vez hace falta mas tiempo, y del que cada vez disponemos menos. Los trabajos, hoy por hoy, han evolucionado en cobrar cada vez menos y trabajar cada vez mas horas. Mala cosa......
Solo necesitaría días de 26 horas, o trabajar un poco menos de las 15 horas que trabajo todos los días. Complicado.
Tenemos muchos mas de dos millones de visitas, lo que tampoco es para tanto, pero ya os digo a los que os queráis iniciar en esto por algún interés pecuniario, que de dinero nada de nada.... bueno casi de nada. Al menos llega para mantener toda esta infraestructura y para hacer una camisetas que aún tenemos pendientes de regalar a los que participaron en su diseño, ya que hay que esperar a que Google abra el puño, solo un poquito, una vez mas....  eso si, las que tenemos Miguel y yo son tan “chulas”, que estamos deseando compartirlas con vosotros. Tened un poco mas del medio año de paciencia que habéis tenido.
Tenemos proyectos, ilusiones, y entre ellos uno que debería culminarse en 2017 (aún queda mucho), y que es una de las ilusiones de mi vida, para compartir con vosotros. Podremos realizarlas, o no, no lo se. Lo que si se es que cuanta mas participación vuestra tengamos, mas fácil será poder conseguir estas metas.


Balance.....

Dejamos atrás un año 2014, que en mi caso me ha dejado un sabor agridulce. Y es que hay cosas que parecen para siempre, pero tristemente te das cuenta de que no lo son. Por desgracia siempre es mas fuerte la rivalidad que otros sentimientos mucho mas nobles. Pero no nos engañemos, el ser humano es así y en todos los grupos humanos suceden desencuentros (por decirlo suavemente). Quizá el problema sea de algunos que no sabemos entrar en esa batalla, tan del día a día. Lo reconozco.... no se.

¿Que esperamos del 2015? Por mi parte, que cada vez soy mas veterano (obvio), e independientemente de la paz en el mundo, de la desaparición del hambre, y todos los pensamientos “caramelizados” a los que siempre recurrimos (en estas fechas, porque el resto del año....), me gustaría que abandonáramos el tipo de comportamiento del que no sabe respetar al prójimo. Quizá reivindicaría el sentido común, sin mas.....
Quiero en estos próximos doce meses, un poquito mas de colaboración, pero sobre todo, solamente tranquilidad y respeto, por todo y por todos. Nada mas.... y nada menos.


Pulgar en alto, y feliz 2015.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Aunque nunca he escrito una respuesta en el blog...me parece siempre muy interesante y con unas opiniones muy similares a lo que puedo pensar sobre los mismos temas
Asi que...a seguir asi que es muy interesante leeeros.

Saludos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.