12 enero 2015

Dakar 2015. Etapa 8, Uyuni - Iquique. Desgracia para Barreda = alegría para Coma.

Hoy Joan Barreda ha perdido casi todas sus opciones para alzarse con la victoria en el Dakar 2015. Como no, Con dos contendientes en liza, Marc Coma, se afianza en la general con un holgado liderato.

El Dakar no perdona.... si el Domingo, Joan Barreda tuvo un importante problema al partirse el manillar de su Honda, permitiendo a Marc que se le acercara peligrosamente, hoy el problema ha sido mucho mayor, ya que ha sido víctima de un grave problema mecánico por el que ha necesitado que su compañero de equipo, Jeremías Israel, le remolcara hasta la meta, pero habiendo perdido tanto tiempo como para caer hasta la 14 posición de la general a una hora y pico del líder.

La etapa ha tenido que ser neutralizada en el kilómetro 375, debido a las inclemencias meteorológicas que eran peligrosas para el pilotaje. De hecho se han producido muchas caídas y algunos casos de hipotermia, entre ellos varios severos.

La gran noticia del día es el quinto puesto de la grandiosa Laia Sanz, que pasito a pasito, y en la etapa mas dura de las disputadas hasta ahora, ha conseguido colocarse entre los mejores. Su posición en la provisional es la 9º posición, lo que le permite cumplir, a mitad de rally, con el propósito de situarse entre los diez primeros. Grande, muy grande Laia.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.