10 diciembre 2014

Ride. Cada vez mas cercana la comercialización de un vídeo-juego que promete ser memorable. Nuevos datos.

Desde siempre, los juegos de motos tienden a ofrecer una experiencia plana, es decir, que la "curva" de emoción llega pronto a una meseta en la que todas las sensaciones permanecen estancadas sin experimentar ninguna "subida" añadida.
Al final se convierten en un pasatiempo en el que pasan las horas, per sin mejorar las expectativas iniciales.

Pero siguen llegando mas y mas juegos que realmente no ofrecen mas novedad que los cambios necesarios de motos y pilotos para la temporada en que son lanzados.
Sin embargo, en Bandai-Namco quieren cambiar la experiencia de juego ofreciendo algo diferente a la temática habitual.....


En lugar de ofrecerte el sillín de Valentino Rossi, o de Marc Márquez, te ofrece el sillín de las motos mas actuales, al mas puro estilo de los juegos de coches como Gran Turismo, por ejemplo. Para que os hagáis una idea de la actualidad que quiere ofrecer, podréis pilotar motos como la impresionante Ducati Superleggera 1199.
Como no, los circuitos dejan su protagonismo, para que lo tome la carretera, con todas sus "trampas" y peligros.

No hay una fecha exacta de lanzamiento, pero se da por seguro que saldrá a la venta en la Primavera del próximo año 2015. Lo cierto es que al no depender de ningún campeonato, los plazos pueden ser un poco mas flexibles.
Ride estará disponible para Playstation 3 y 4, Xbox One y PC.
Por otra parte, Baandai-Namco anuncia que tendrá disponibles mas de 100 motos, y todas ellas rabiosamente actuales, como Yamaha MT-09, Kawasaki Z1000, KTM RC8-R.....  en fin una esplendida gama para elegir, o simplemente para seleccionar la que llevas día a día.

Mi experiencia personal es calcada a la que comento en la entradilla. Siempre me han ofrecido mejores sensaciones los juegos que discurren por carretera, antes que en los circuitos. Siempre parece que puedes sacar algo de tiempo en alguna zona de mayor dificultad, como horquillas curvas sin visibilidad.... En los juegos que discurren por circuito pronto llegas al límite de la física de las motos, sin poder mejorar las prestaciones, hagas lo que hagas.

Yo, por mi parte, espero con verdadero interés este juego, que si en el modo multijugador ofrece buenas prestaciones, promete ser memorable. Será muy interesante comparar las prestaciones de tantas buenas motos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.