02 diciembre 2014

Bocetos. Suzuki Big Van 650 por trasto_O: Un Van Van... ¡¡de 50cv!!

Hace unos días os enseñé la Kaamosaki 450, la primera de una prometida gamberra exposición de ideas moteras por parte de trasto_O. Pues aquí tenéis la segunda. Como entonces, dejo que nos lo cuenta él mismo:

Buenas gente!
Os paso otro boceto, de los que no son gamberros, pero si son motos que no entiendo como Suzuki en este caso, teniendo todas los componentes, no saca al mercado, pues creo que se venderían bastante bien.
La Suzuki Big Van 650 con base DR-650, rebajada lo necesario, y estética Van Van 125 ¿a quien no le gustaría una Van Van con 50cv?


¿Qué? ¿A que mola? La verdad es que no estaría nada mal tener una para... para... ¡¡para cualquier cosa!!: Ágil, simple, divertida... ¿Hace falta más?

De nuevo repito que todos los que queráis podéis colaborar en voromv.com, un blog de aficionados a la moto. Mientras ¡¡¡esperando estoy los próximos envíos de Trasto_O!!! :-D

Una muy buena idea: unir la potencia y versatilidad
de la DR 650 con la divertida imagen del Van Van 125

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulo!!!

trasto_O dijo...

Gracias!

MiguelXR33 dijo...

A mí me recuerda aquella DR 650 Deus Bali de la que hablé en mayo del 2012:

http://www.voromv.com/2012/05/deus-bali-dr-650-otra-gozada-llegada-de.html?m=1

MiguelXR33 dijo...

Con éste código igual se ve mejor:

http://www.voromv.com/2012/05/deus-bali-dr-650-otra-gozada-llegada-de.html

MiguelXR33 dijo...

O quizás mejor la Deus Dominari 644, con sus gordos neumáticos 130/180...

http://www.voromv.com/2012/02/deus-dominari-644-minimalismo-y.html?m=1

trasto_O dijo...

Viene a ser el mismo concepto, sólo que uno es preparación y el otro sería "de serie", homologable y "vendible para las masas"

Jesus Fernández dijo...

Hola, me encanta la idea y me recuerda a la preparacion de la suzuki ts400 apache sobre la que se habló en diciembre de 2012. Ya que no se inexplicablemente no se fábrica. Alguien puedeorientarme sobre como hacerme una seria solo ponerle el motor de la DR650 a la van van y legalizarla o hay más? ?. Me encanta la idea. Gracias

MiguelXR33 dijo...

Hola Jesús, bienvenido.

La verdad, hacer una "Van-Van 650" sería más complicado que ponerle el motor 650 a una 125... desde luego esa no es la mejor forma. Más que nada porque no creo que te la homologaran ni en el Reino Unido, donde se autoriza "casi cualquier cosa", amén que se quedaría corta en todo: tamaño de motor, rigidez, frenos, suspensiones... Nada, no es el camino.

La forma de acercarse a lo que tú tienes en mente sería siguiendo los ejemplos que puse (sobre todo el segundo):

http://www.voromv.com/2012/05/deus-bali-dr-650-otra-gozada-llegada-de.html

http://www.voromv.com/2012/02/deus-dominari-644-minimalismo-y.html

La idea sería coger una Trail ochentera de base (motor de aire, chasis de tubo redondo...) y acoplarle unas ruedas "gordas" provinientes de alguna Suzuki Van-Van, Yamaha TW 200, Hyosung Kairon, Sumco Surf; aunque también puedes mirar en el mundo Custom, donde algunos gustan de ruedas de radios pequeñas y gordas, de carretera, eso sí. Y ya puestos, remodelar la estética para acercarla a la Van-Van (guardabarros metálicos, depósito "gota" de alguna Custom, asiento plano, faro redondo delantero, piloto clásico trasero...). ¿Mucho trabajo? Por supuesto, pero como se ve en los ejemplos (sobre todo el segundo) no es para nada imposible.


Si te decides a "echar para adelante" haz muchas fotos: aquí en Voromv.com tienes el sitio donde explicar y lucir tu preparación. l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.