05 noviembre 2014

Yamaha no ha podido aguantar hasta el salón de Milán y muestra su deslumbrante YZF-R1. Una loba con piel de...... loba.

Parece que en los últimos tiempos los fabricantes no pueden esperar a que sus nuevos modelos se presenten en los salones y presentan sus novedades solo unos pocos días antes. Esto es algo que no logro entender, porque si estuviéramos hablando de crear expectación con el habitual goteo de información, no lo compartiría, pero lo entiendo, pero presentar el modelo así.....
Con la actitud anterior, era mas o menos de esperar, hoy Yamaha a mostrado uno de sus buques insignia, la moto que está llamada a conseguir títulos en los campeonatos de motos derivadas de serie, la nueva YZF-R1


Lo cierto es que con este modelo, Yamaha ha dado un giro radical y toda una demostración de fuerza, que no tiene otra finalidad que la de dominar las pistas y los corazones de los mas carbonillas.
Las llantas son de magnesio, para tener menor masa en rotación (momentos de inercia), al igual que el subchasis, construido en el mismo material.
El motor es un Crossplane, que respira a través de una caja de filtro de aire de 10'5 litros, que ahora se le denomina CP4, y que ofrece una potencia de 200cv, sin la ayuda de Ram-Air. El escape es de titanio, material del que también están hechas las bielas..... y tantas y tantas delicatessen técnicas que sería difícil enumerarlas todas.

Sin embargo, y ya leído lo anterior, donde mas novedades ofrece, es precisamente en aquello que no se ve, pero se nota..... la electrónica.
La YZF - R1 cuenta con control de tracción, control anti-wheelies, control de lanzamiento, control de frenos (ABS), control, control, control..... realmente me pregunto si en estas motos modernas, no se sentirá uno como pilotando una Play Station. XD.
La centralita está ayudada por unos acelerómetros de seis ejes de medición inercial, que vincula todos los parámetros entre si, para que conozca mejor el comportamiento de la moto en cualquier situación, tanto en la calle como en la pista.

¿A que moto me recordaban esos faros? A la Rad01
El cuadro de "relojes" está realizado con una pantalla TFT, y las bombillas en toda la moto, brillan por su ausencia, ya que son de led. Opcionalmente, se le puede dotar de un dispositivo GPS, con el que se podrán descargar los datos de trayectorias, para poder ajustar  la puesta a punto de la moto. Increíble....

Los colores disponibles son: Rojo/Blanco, Azul/Blanco, Negro cuervo.
Obviamente, cuando tengamos mas información, os la iremos ofreciendo. De momento os dejamos una cuantas fotos para uqe se os caiga la baba.
Po cierto, estéticamente me ha recordado a un conjunto de muchas motos: Colín Suzuki, vista lateral que recuerda a MV Agusta, conjunto de escape Honda, pero sobre todo sistema de faros que me he llevado a consultar como era la Rad01 de Radical Ducati ¿no os parece?
En todo caso, no está mal que se fijen en lo mejor y lo armonicen bien, para obtener un resultado así de bello y deslumbrante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿4 cilindros, 1000cc, 200cv y depósito de sólo 10,5 litros???, me los veo volviendo a repostar tal y como salen de la gasolinera!!

Voro dijo...

Errorrrrrrr!!!
Los 10,5 litros son de la caja del filtro de aire.
Paso a rectificar

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.