04 noviembre 2014

Novedades 2015. ¡¡¡Primeras fotos de la Honda Africa Twin 2015!!! (y primeros vídeos promocionales) -ampliado día 5 a las 22:20 horas, más datos, fotos y un vídeo-


Tantos años esperando... ¡¡pues se acabó!!. Sí, todavía está declarada como prototipo -se espera que el modelo definitivo salga en octubre de 2015- pero aquí tenéis las primeras fotos de la futura Honda Africa Twin:


Como podéis ver, acerté en una serie de cosas:
-Motor bicilíndrico paralelo. Se siguen oyendo rumores de un 1.000cc de 100cv, pero su tamaño y el diámetro de los colectores no me dicen que sea tanta cilindrada. Además un, por ejemplo, 750cc de unos 80cv no necesitaría de mucha electrónica para domesticarlo y sometería a todos los componentes a menos esfuerzos.
-No han dicho nada, pero sigo apostando por dos cajas de admisión situadas en los laterales, desde el faro (se ven tomas de aire) hasta el símbolo circular de Honda.
-En las fotos no lleva maneta de embrague ni palanca de cambio... lleva cambio DCT. No, no os preocupéis los muy off-road o los que queréis mandar en la marcha a usar: recordar que excepto el pseudoscooter Integra todos los modelos con DCT (VFR 1200, NC 750) tienen una opción sin él... y más económica (ese dinero, para gasolina).
-Chasis doble viga, al estilo de las CRF 450 Raid ¿aluminio?. Lo veremos pronto, pero el llevar el subchasis soldado al principal me hace pensar que no, que será acero. 
-Lo bueno es que lleva cuna inferior: no sólo el motor está más sujeto y evita el stress en sus soportes (muy interesante -sobre todo en aluminio- al caer de saltos... pocas motos de cross y enduro vas a ver sin ello), además permite sujetar el cubre-cárter o defensas laterales a él y no al propio cárter... que hace que el remedio algunas veces sea peor que la enfermedad.
-Llantas camperas de 21" y 18", de radios, por supuesto.
-Neumáticos Pirelli Scorpion Rally, 90/90-21 delante, 140/80-18 detrás... un poco estrecho para 100cv ¿no?
-Suspensiones largas. Pomo de regulación remota de la precarga trasera.
-Buena altura libre del motor al suelo (aunque esos colectores habrá que protegerlos más).
-Doble disco delantero con pinzas de anclaje radial. Lleva lectores de ABS... con lo que también puede llevar control de tracción, claro.
-Depósito no muy grande, con pocas fibras y estrechas... se acabó el "gigantismo" de la original AT 750. Poca capacidad si tiene que compartir sitio con la caja de admisión... o no si, insisto, están en los laterales.
-Un aspecto realmente ligero para su categoría... se siguen comentando 180kg. Para mí puede ser... en una versión más deportiva que complemente a la "standard". Eso sí, mejor con un motor por debajo del "litro" (insisto en un 750), el chasis de aluminio, no llevar DCT ni ABS, estriberas para pasajero desmontables y, en una versión más deportiva escape no de acero y batería de litio (unos buenos 5kg mínimo entre los dos... incluso el doble).

Y, por supuesto, se habla de varias versiones, incluida una con motor CB 500 (lógico) y dos versiones de "la grande", una más campera -la de la foto- y otra más asfáltica... tal como dije :-)


Estar atentos, porque iré ampliando... (última a las 22:20 del día 5)















AquI unas fotos de Rob Harris para Asphalt & Rubber.



Sistema de accionamiento del DCT
Sin maneta de embrague...
...ni palanca de cambio
Subchasis soldado al chasis principal. También se ve el pomo de precarga remota del amortiguador







Fijaros bien: neumático Pirelli Scorpion Rally 140/80-18... estrecho para 100cv ¿no?



Éste vídeo de Carlos Domínguez lo he visto en Motorpasión Moto:








Fuente: Motostrail.com



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

16 comentarios:

Unknown dijo...

buff!!, acabo de tener una erección estratosférica!!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Si sacan esto al mercado Honda me habrá sorprendido muchísimo!
Por cierto, este proto monta llanta 18 atrás.
SLT!

Anónimo dijo...

Más de uno anoche le costo dormir jajaja...

ErÑete

Voro dijo...

¿No se habrán equivocado y habrán fotografiado la nueva Supertenere?
XD

Voro dijo...

Ese basculante, ese motor, esa parte trasera..... no se, pero a mi me recuerda a Yamaha.

Vespone dijo...

¿He leido bien? ¿octubre 2015? ¿un año para darle un manguerazo a la moto? :-( si parece acabada..!! uffff q buena pinta tiene..!!

Vespone dijo...

¿He leido bien? ¿octubre 2015? ¿un año para darle un manguerazo a la moto? :-( si parece acabada..!! uffff q buena pinta tiene..!!

MiguelXR33 dijo...

En unos sitios dicen octubre y en otros, más ansiosos, dicen que en marzo. Pero yo creo que será una cosa combinada: en marzo presentarán la versión definitiva y en octubre a la venta.

Por cierto, cuando acceda a mi ordenador ampliaré algo MUY importante: la moto de las fotos no lleva maneta de embrague y en su tapa en el motor se ven "muchos tubos"... vamos, que llevará cambio con doble embrague DCT.

Y yo tampoco he dormido bien pensando en ella... No la veo como una "réplica África Twin" sino más bien una Dominator bicilíndrica... y eso sí ha sido mi sueño de toda la vida... :-D

Magnum dijo...

Tiene un aspecto imponente y moderno, la verdad es que han acertado de pleno con un moderno "look dakar". Echo de menos mayor capacidad de depósito. ¿Por qué no ubicarlo bajo el asiento, como en la F800GS? En cualquier caso, MOLA un montón.

Anónimo dijo...

La trasera no es de 18'?

"Wheels are dirt-spec 21-inch (front), 18-inch (rear) spoked items"

MiguelXR33 dijo...

Sí es cierto, la llanta trasera es de 18". Voy a corregir eso y nombrar el cambio DCT.... ahora que puedo tocar el ordenador (he estado fuera de casa)

Gracias amigos l3 ¡pulgar en alto!

Anónimo dijo...

Que larga la espera..........
¿Os habeis fijado que sale la Dominator en un video dedicado a la Africa Twin?
¿Posible Dominator a la vista? ¿Dominator-Il Signore?
Entonces si que se me va a hacer largo.
Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Vespone dijo...

Consulta de novato.. ¿Crees que ésta Honda será comparable a la Yamaha MT-09 Trail, en confort de ruta, altura de asiento para tallas bajas/manejabilidad y protección aerodinámica para viajes largos por carretera?
¿O está muy enfocada al "off road"?
Gracias y un saludo

Vespone dijo...

Consulta de novato.. ¿Crees que ésta Honda será comparable a la Yamaha MT-09 Trail, en confort de ruta, altura de asiento para tallas bajas/manejabilidad y protección aerodinámica para viajes largos por carretera?
¿O está muy enfocada al "off road"?
Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Este modelo es puro off road...para comparar con esa honda tiene la crosrunner 800

MiguelXR33 dijo...

Vespone dijo...
Consulta de novato.. ¿Crees que ésta Honda será comparable a la Yamaha MT-09 Trail, en confort de ruta, altura de asiento para tallas bajas/manejabilidad y protección aerodinámica para viajes largos por carretera?
¿O está muy enfocada al "off road"?
Gracias y un saludo


Bueno, en mi caso me tocas la vena sensible... soy de Trail, y muy campera.

Vamos a ver, partamos de la base que la MT-09 Tracer, las Versys, Multistrada, VFR 800 X o la también nueva BMW R 1000 XR son motos tipo SUV o Crossover, motos con posición de conducción Trail, erguida y cómoda, con un semicarenado que cubre bien... y con suspensiones, ruedas y frenos adaptados únicamente a asfalto. Tuve la primera "SUV", la Yamaha TDM 850 de 1991, y te prometo que odiaba la tierra como si fuera un scooter de 600cc.

Pero si las SUV han desplazado a las Trail "de verdad", las que valen tanto para campo como para carretera, no es sólo por la cada vez más difícil posibilidad de hacer montaña en moto. También ten en cuenta que una moto Trail con aptitudes camperas va a ser alta per se: llantas más grandes con neumáticos de perfil más alto, suspensiones más largas, distancia de motor al suelo mayor, y un asiento plano para poder desplazarse por él... vamos, justo lo que evita que una moto sea baja para el piloto. Si te fijas en una trail campera (por ejemplo, la Africa Twin original) cumple lo que te digo. Si miras una trail más asfáltica (una V-Strom 650) verás como las llantas, suspensiones y forma de asiento disminuyen. Y estas SUV son el paso final, nada de campo, todo carretera.

Así que si no piensas en hacer campo, no lo dudes y busca una SUV, con un comportamiento en asfalto casi perfecto. Ahora, si no quieres estar obligado a "sólo lo negro", si te llama la atención a donde irá esa pista que atraviesa tu carretera de curvas favorita, te recomiendo una Trail: podrás ir con cualquier moto de asfalto, y luego descubrir algo que ellos jamás podrán. Y si lo tuyo es hacer una buena tirada de carretera para llegar a algún paraíso lleno de tierra, barro, piedras y arena... amigo, lo tuyo es una Trail que "huela" a montaña. Y por eso todos esperábamos la nueva Africa Twin: la moto total... siempre que no le tengas miedo a la altura de su asiento.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.