09 noviembre 2014

MotoGP. Circuit Ricardo Tormo, GP de la Comunitat Valenciana. ¡¡¡ALEX MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO!!!

MotoGP. Marc sigue escribiendo la historia.

Marc se convierte en el primer piloto en toda la historia del motociclismo en ganar más carreras en toda una temporada. Un total de 13 de carreras ha ganado en este año. Rossi quedó segundo, convirtiéndose en el subcampeón del mundo. El tercer puestos fue para Dani Pedrosa. Lorenzo abandonó cuando cayó la lluvia en Valencia.

Márquez ha superado el récord de victorias que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan (Honda), quien sumó doce victorias en una sola campaña y que ahora ha fijado el español en trece de dieciocho posibles en una sola campaña.
Junto a Márquez en el podio del circuito de la Comunidad Valenciana acabaron el italiano Valentino Rossi, subcampeón del mundo, y el también español del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa.

Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se adelantó a todos sus rivales al apagarse el semáforo, relegando a la segunda posición a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido de entrenamientos, mientras que Marc Márquez por el interior, consiguió pasar de la quinta a la tercera posición, en la que completó el primer giro.

Dani Pedrosa, su compañero en el equipo Repsol Honda, se colocó tras él y apenas se había completado el primer giro cuando comenzaron a ondear las primeras banderas blancas, que avisaban de la posibilidad de entrar a cambiar de moto, pues en algunos puntos del trazado valenciano ya comenzaban a verse las primeras gotas de agua.

Eso no fue un impedimento para que se produjesen algunos "piques", como el protagonizado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y los dos pilotos oficiales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Cruchtlow, con los que inicialmente no pudo el doble campeón del mundo de MotoGP.

Y, en cabeza, Andrea Iannone marcó un primer récord de vuelta rápida, que le permitió abrir más de un segundo de ventaja sobre todo un Valentino Rossi, con Marc Márquez en la tercera posición pero ya a más de tres segundos, una diferencia abismal por tratarse de la tercera vuelta y cuando la amenaza de lluvia se cernía sobre la carrera de MotoGP.

A mitad de carrera había un trío formado por Iannone, Rossi y Márquez que contaba con una diferencia entre todos ellos de apenas siete décimas de segundo, mientras que Dani Pedrosa, el cuarto en discordia, marchaba a poco más de dos segundos de la cabeza y Lorenzo había dado buena cuenta, a priori, de los pilotos de Ducati para situarse quinto.

Lorenzo e Iannone fueron los primeros y únicos en entrar a cambiar de moto mientras Rossi se acercaba peligrosamente a Márquez, que ralentizó algo su ritmo, como también Dani Pedrosa, mientras Lorenzo regresó a la carrera en decimoctava posición, justo por delante de Iannone.

Pero la lluvia no descargó y aunque rodaron en un ritmo más lento, no hubo otros pilotos que optasen por entrar a cambiar de moto en su taller y Jorge Lorenzo pagó el error al rodar casi diez segundos más lento que sus rivales más directos de la categoría, con lo que sus opciones al subcampeonato se desvanecieron en manos de Valentino Rossi al optar por la retirada después de tan flagrante error de estrategia.




Moto2. Tito regaló la victoria.

Tito Rabat (Kalex) le regaló la victoria al suizo Thomas Luthi en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado hoy domingo en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste después de haber dominado toda la carrera.

El campeón del mundo de Moto2 dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta, pero un error en la recta de entrada a meta, en la que ralentizó en exceso su marcha, permitió al suizo superarlo ante su propia incredulidad por lo acontecido en los metros finales. Junto a Luthi y Rabat en el podio acabó el francés Johann Zarco (Caterham Suter), que rodó en solitario buena parte de la carrera tras desembarazarse del suizo Dominique Aegerter (Suter).

Rabat había sido el más rápido en los entrenamientos y al apagarse el semáforo salió dispuesto a demostrar que su condición de campeón del mundo de Moto2 no era fruto de la casualidad y con un ritmo muy fuerte comenzó a estirar al grupo perseguidor, en el que las primeras víctimas fueron Maverick Viñales (Kalex) y Mika Kallio (Kalex), que se mostró muy disgustado en el percance. El piloto finlandés se vio embestido por el español, que entró completamente colado en la trayectoria de la curva y no pudo evitar una fuerte colisión con el deportista nórdico y compañero de Rabat en la escuadra Marc VDS.

Tanto Kallio como Viñales se jugaban la segunda posición del campeonato, con una ventaja de quince puntos para el finlandés, por lo que al no puntuar ninguno de los dos fue el primero de ellos fue quien se hizo en propiedad con el subcampeonato, además de recibir las disculpas de Maverick Viñales, quien antes de cambiarse se fue al taller de su rival para expresarle su pesar tras el percance.

En la carrera, Rabat intentó escaparse desde el principio para disfrutar de una cómoda victoria, pero el suizo Thomas Luthi (Suter), se "enganchó" a él y ambos no tuvieron excesivos problemas para distanciarse de todos sus competidores, en particular de la pareja formada por el francés Johann Zarco, uno de los más efectivos de entrenamientos, y el suizo Dominique Aegerter.

Luthi superó en un par de ocasiones aTito, que no dudó en "devolverle" la jugada de inmediato y así llegar hasta un último giro en el que Rabat cometió un garrafal error al entrar en la recta de meta, en la que el suizo le superó para imponerse por apenas 133 milésimas de segundo.


Moto3. ¡¡¡ Alex Márquez, campeón del mundo !!!

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) consiguió el título mundial de Moto3 al lograr la tercera posición en un Gran Premio que ganó Jack Miller (KTM) y en el desde el principio quedaron claras todas las estrategias.

Jack Miller logró su sexta victoria de la temporada secundado en el podio por Isaac Viñales y Alex Márquez, que se proclamó campeón del mundo y logro un nuevo hito para la "Saga Márquez", pues en 66 años de historia del campeonato del mundo de motociclismo nunca dos hermanos habían conseguido proclamarse campeones del mundo en la misma temporada.

La carrera comenzó con un ritmo fortísimo que presagió la dificultad de que en cabeza se formase un grupo muy numeroso. Esas vueltas iniciales pusieron al descubierto el planteamiento de carrera de Jack Miller, que no fue otro que imprimir un fuerte ritmo y marcharse en solitario camino de su sexta victoria de la temporada mientras por detrás confiaba en que la pelea entre sus rivales alejase a Márquez de sus objetivos.

Pero Alex Márquez tuvo en todo momento las cuentas claras y al comienzo de la tercera vuelta superó a Antonelli para colocarse tercero, lo que ya le colocaba metido de lleno en su objetivo de conseguir el título mundial con apenas dos puntos de diferencia, aunque aún había por delante 24 vueltas que completar. El tirón de Miller fue tan fuerte que en apenas tres vueltas en cabeza de carrera se habían quedado cuatro pilotos e Isaac Viñales no esperó demasiado para intentar erigirse en protagonista cuando se puso líder en el cuarto giro, pero el australiano se debió de percatar de que ese planteamiento no era el correcto y asumió nuevamente la responsabilidad de marcar el ritmo, sabedor de que necesitaba más integrantes para el grupo de cabeza.

El cuarteto llegó a tener 1,6 segundos en el cuarto y quinto giro sobre el grupo perseguidor, en el que era el británico Danny Kent (Husqvarna), quien se arrogó la responsabilidad de darles caza y más, seguramente, por las estrategias que desde su equipo se debieron de marcar para la prueba valenciana. Apenas dos vueltas después ya habían enlazado con ellos y la situación se complicó considerablemente para Alex Márquez, que se encontró con que el cuarteto pasó a ser un grupo de ocho en el que por entonces el encargado de marcar el ritmo volvió a ser Isaac Viñales, perseguido por Miller, Antonelli, Márquez, Kent, Efrén Vázquez (Honda), John McPhee (Honda) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda). Antes de llegarse al ecuador de la carrera ya se produjo el primer "encontronazo" cuando Antonelli le quiso arrebatar la posición a Márquez por el interior y ambos se tocaron y perdieron posiciones, aunque el español se rehizo rápido y se metió nuevamente de lleno en la pelea.

Volvía a estar cuarto con Miller al frente, un resultado que no le valía para proclamarse campeón, pero entonces llegó Efrén Vázquez, que el año que viene continuará en Moto3 con Honda y gracias a Honda, que lo quiere en sus filas, para ponerse al frente de la carrera, si bien Miller no se dejó apabullar y respondió rápidamente ante la situación para recuperar la cabeza de carrera.

Según se fue acercando el final de la carrera la situación aumentó la tensión entre los pilotos y comenzaron a producirse constantes "toques" entre las motos que propiciaron un cambio casi continuo de posiciones Circunstancias que aprovechó Isaac Viñales para tirar y abrir un hueco aunque tras los encontronazos en las dos últimas vueltas la situación se aclaró y Miller pudo alcanzar y superar al español, pero Alex Márquez también aguantó la presión de Danny Kent en esos momentos y con la tercera posición del podio confirmó su primer título mundial y también el primero de dos hermanos en toda la historia del campeonato del mundo de motociclismo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.