15 noviembre 2014

Bocetos. Kaamosaki 450 por trasto_O: Caminando por la oscuridad... ¡¡¡con una moto absolutamente divertida!!!

Hoy os presento la primera de -espero- lo que será una gamberra exposición de ideas moteras por parte de trasto_O. Nos "hemos conocido" opinando el el artículo que hice sobre el retorno de SWM, y dejó caer que tenía algunos bocetos que enseñarnos... y por supuesto no sólo no digo que no, sino que invito a que participe el que quiera ¡¡¡que insistimos esto es un blog de AFICIONADOS a la moto!!!

En ésta su primera colaboración, nos presenta la Kaamosaki 450 una... una... bueno, casi mejor os la enseño y luego nos lo cuenta él mismo:



Soy trasto_O, el "anónimo" que dio la pista sobre los motores GasGas-Husqvarna-Shineray.

Como os dije, os enviaré algún diseño que he ido haciendo por si queréis publicarlo, me queda mucho para llegar al nivel de los grandes (petit, holographic hammer, obiboi y otros...) pero uno hace lo que puede...

La inspiración de la Kaamosaki (aunque el mote sea kawalavera) me viene escuchando una canción de Apocalyptica llamada Kaamos, que en una traducción aproximada quiere decir "camino de oscuridad". Me encuentro entonces con la idea de un faro amarillo, un camino de hielo o nieve, y una noche ártica de casi 6 meses para rodar por "caminos de oscuridad". La elección de la Kawasaki KX 450 F  fue sencilla, es la que tiene el mejor nombre para hacer el juego de palabras, simplemente.

Después de darle vueltas un par de días, decido que una moto a medio camino entre el dirt-flat track y una de carreras de hielo es la mejor opción para circular por la parte norte de Europa. Se une a éste hecho que me encanta el concepto de las Zaeta DT 530
(nota de Miguel: aquí las versiones 2012 y 2013), motos ligeras, "road-legal", ágiles a rabiar y con lo mínimo para disfrutar de curvas, curvas más y curvas.

En un par de días (qué mala es la falta de tiempo para la creatividad) empecé las primeras pruebas sobre la Kawa, lo primero, bajarla, después 4 bocetos encima del chasis, y a "darle forma" a la moto. Y digo darle forma, porque es lo más parecido a lo que he hecho, cada pieza de la moto está hecha a partir de una plancha (rectángulo o cuadrado), a la que he "deformado" hasta tener la forma que quiero, digamosle martillo, tas y rueda inglesa "digital".

El detalle de la calavera del motor viene de mi novia, que ya la vio en el motor original, y le da un toque macarra que pega mucho con el concepto de la moto. El negro viene porque la idea original era que la moto fuese más negra que un grillo, pero se perdía parte de las formas, y ¡Qué cOOnes! ¡una Kawa tiene que ser verde! y si la decoración puede tener rollete vintage ¡mejor que mejor!

Y hasta aquí la historia del penúltimo diseño que he hecho. El último es una sorpresa que se que os gustará, pero le queda mucho para ser "presentable". Como pista, es una reinterpretación (la mía) de la reinterpretación de otros de un modelo que está causando furor.

Un saludo!
Un gusto formar parte de esta "família" de frikis de las motos, a los que nos gustan todas, pero más las que son para ensuciar y sus derivadas

Trasto_O.


A todo ésto sólo puedo añadir ¡¡¡esperando estoy los próximos envíos!!! :-D


Ésta es la base del diseño, una Kawasaki KX 450 F

1 comentario:

trasto_O dijo...

Muchas gracias! tengo que decir que no todas son motos gamberras, tengo alguna que sinceramente no me explico por qué su respectiva marca "teniéndolo todo", no la saca al mercado. Pero será en futuras ediciones.

Saludos!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.