03 noviembre 2014

Freddie Spencer a Marc Márquez: ¿No te podías haber esperado un par de años? Se verán en Valencia, este mismo fin de semana.....

Este es el comentario en tono jocoso el expiloto Freddie Spencer dirigiéndose a Marc Márquez. Es sólo una de las «quejas» que el legendario corredor norteamericano dedica a Marc en el vídeo de presentación del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que se celebra del 8 al 9 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo.


La trama del anuncio trata de una de las primeras conquistas que consiguió Márquez el pasado año: arrebatar a su colega el título honorífico de ser el mejor «rookie» de la historia. Ganó el Mundial, la pasada temporada, con 20 años y 245 días. Spencer lo había hecho con 21 en 1983 . También, sobre una Honda. En realidad, Márquez se ha apoderado de todos los registros de precocidad al ganar la primera carrera, hacer la primera pole, la primera vuelta rápida, ser el líder más joven, el primer Mundial de la máxima categoría. Y ahora, el segundo, que se trae bajo el brazo a Cheste en dos semanas. Tres décadas antes, Spencer fue el prototipo del piloto precoz.

El GP de la Comunitat Valenciana gestiona, con mucho sentido del humor, su presentación de la carrera de 2014, con los dos pilotos como protagonistas. El norteamericano aparece en las instalaciones de Cheste mostrando su «recelo» por los éxitos de Márquez. «Hola, soy el ganador más joven de la historia... hasta ahora. Valencia tiene un trazado especial. Tiene grandes frenadas, aceleraciones y curvas espectaculares», pero es más fácil para los novatos, afirma Spencer, que aparece cambiando titulares en la sala de prensa de Cheste y dibujando un bigote en una foto de Márquez. «Entonces, para ganar tenías que empujar las motos y... no había ayudas de tracción», ironiza. Márquez le reta: «Nos vemos en Valencia».

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.