28 octubre 2014

Novedades 2015. Vuelve la Suzuki SV 650 S. Una buena moto que no debería desaparecer nunca.......

En los diferentes salones que cada cierto tiempo se celebran a lo largo de la geografía mundial, quedamos deslumbrados por los nuevos modelos que los distintos fabricantes nos presentan. En muchas ocasiones son ejercicios de estilo o "concepts", en otros sin embargo son motos inalcanzables para nuestros maltrechos bolsillos. Pero hay ocasiones en las que nos alegran con productos ideados para gente normal como tu y como yo....



Y no cabe duda de que esta moto es de esas que los que saben de motos califican como humana. Una moto sencilla, de bajo consumo, bajo mantenimiento, buenas prestaciones y que produce alta satisfacción.

La Suzuki SV 650 salió del catalogo de la marca durante varios años de una manera bastante inexplicable ya que siempre ha sido uno de los modelos superventas y que ha tenido épocas de auténtico furor en países como Francia, Italia, Alemania.... es decir, países con cultura motera.
Suzuki se había quedado algo "coja" en su catálogo, ya que en estos tiempos de crisis, carecía de modelos "económicos" o "humanos", como si que tenían otros fabricantes, y además con bastante cantidad.
Suzuki tenía en su mano una excelente moto que solo había que resucitar y lavándole un poco esa saludable "carita", que nos ha acompañado durante tanto tiempo.


Esta es una de esas motos sinceras, nacidas alrededor del año 2000, que según muchos, entre los que me incluyo, se han fabricado las mejores motos que han existido jamás, y siempre hablando del ámbito utilitario.
Como decia, es sincera, no engaña....   ofrece ligereza, cintura estrecha, y ausencia de "adornos" que sugiere ausencia de problemas, y no prestaciones escalofriantes al alcance de solo unos pocos mortales.

En su nueva vida comercial monta el motor que ha venido siendo montado en la Gladius y VStrom, que nos ofrece un funcionamiento mas suave y silencioso que en su periodo de vida precedente. Así que efectivamente, va  atener un tacto mas refinado en una moto que ya de por sí, no era agría y desagradable. Todo un acierto.

Pues eso, que ya tenéis disponible una moto que nunca os va a defraudar. Además, se especula que su precio va a ser realmente contenido.
Creo que todos deberíamos reflexionar acerca de estas extraordinarias Sport-Turismo, que nos dan lo mismo que otras de muchísimo mayor empaque, a  un coste muchísimo menor, tanto de adquisición como de mantenimiento.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.