10 octubre 2014

Novedades 2015. SYM Wolf 300I Classic y Café Racer: la belleza de la moto "de toda la vida"

Es curioso que durante los salones las marcas "inundan" a las revistas de imágenes y datos de sus novedades, para que se publiciten y los aficionados puedan saber de ellas. Pero sin embargo de estas bellas monocilíndricas apenas hay fotos que han colgado periodistas y aficionados de la presentación en el propio Salón de Colonia... y eso que pueden ser muy apetitosas...
Os presento las SYM Wolf 300i en versiones Classic y Café Racer. Como podéis ver en las fotos son motos "de toda la vida"... esto es, como eran todas antes de que en los 80 cambiara radicalmente la idea de como debía ser una moto



Aquí lo que tenemos son motos desnudas, básicas. El motor es un monocilíndrico de 278cc, que rinde 27cv (20kW) a 8.000rpm, eso sí, de última hornada: cuatro válvulas, refrigeración líquida, seis velocidades, eje de equilibrado antivibraciones, diseñado para llevar inyección... vamos, totalmente moderno.
En contraposición al motor, el chasis sí es un clásico doble cuna, con suspensión delantera convencional y dos amortiguadores traseros bellamente cromados. En el conjunto destacan los toques modernos, como las llantas de aleación o los frenos de disco en
ambas ruedas, con pinza delantera de cuatro pistones y anclaje radial.


En cuanto a la estética ya la podéis ver, totalmente inspirada en los 80, pero con toques de modernidad: depósito grande (15 litros nada menos... ¿cuatrocientos kms. de autonomía?) pero no tipo gota; tapas laterales en el "triángulo" bajo el asiento de formas redondeadas; asiento corrido sin escalón; faro delantero clásico -pero de moderna tecnología- como los intermitentes o el piloto trasero; cuadro de relojes con dos esferas en fondo blanco; llantas, asideros, escape o amortiguadores brillantemente pulidos o cromados...  Bella, lujosa, con aroma clásico pero totalmente moderna.


A su estética hay que añadir que saldrán dos versiones: Classic y Café Racer. Esta última se basa en la priimera pero aditada con cúpula aumada encima del faro, unos manillares algo más bajos (sin ser una posición radical), el asiento con cosido especial, una tapa monoplaza, o la pintura bitono que conmemora el sesenta aniversario de la marca. Llama la atención el silencioso de forma trapezoidal o el llevar caballete central de serie.






SYM WOLF 300i CLASSIC


SYM WOLF 300i CAFÉ RACER







A falta de verlas "en vivo" ...o por lo menos fotos oficiales... las veo muy bellas, la verdad. La Classic me da un aire -depósito, escape voluminoso- a las últimas Sanglas 500 S5 monocilíndricas, con discos "externos" y llantas de aleación; y la Café Racer me recuerda a aquella Honda XBR 500 que la estropeaba aquellas inadecuadas llantas com-star desmontables. Cuando tenga más datos -ficha técnica, disponibilidad, precios- os ampliaré sobre estas SYM Wolf 300i Classic y Café Racer... bellas motos "de toda la vida".

Por cierto, señores de SYM ¿qué tal una versión de 600cc y 48cv?





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena.Muy buen trabajo de campo. Es cierto que estas SYM no aparecen ni en el catálogo de la Página webb de su Marca.Lo mejor que he encontrado de estas bellas máquimnas.

MiguelXR33 dijo...

Gracias gracias, amigo anónimo... colorado me he puesto. Sí tuve que buscar bastante, la mayoría de las fotos son de aficionados como nosotros que las colgaron en páginas públicas. De ahí, mucho mirar y algo de lectura de otros modelos Sym.

Repito, gracias por los halagos. l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.