07 octubre 2014

Nico Terol abandona Moto2, para pasar a correr en Superbikes con el Team Althea Ducati y material oficial.

El último campeón del mundo valenciano hace las maletas. Nico Terol ha decidido cambiar de aires y de Mundial para correr el próximo año en Superbikes, con la Ducati del Althea Racing, el mismo equipo con el que Carlos Checa logró proclamarse campeón del mundo de la categoría en 2011.

Los malos resultados de esta temporada y la renuncia de Aspar a mantener su estructura de Moto2 en el Mundial le obligaban a buscarse una salida y aunque tenía ofertas sobre la mesa de equipos de Moto3 y de Moto2, ha preferido poner tierra de por medio y apostar por una nueva aventura once años después de su debut en el Mundial, en el circuito de Cheste y en la ya desaparecida categoría de 125 c.c., de la que fue el último campeón en 2011.

El acuerdo con el que será su nuevo equipo está prácticamente hecho a falta de pequeños detalles y de la firma, pero Nico ya ha tomado la decisión y no tiene previst
o echarse atrás a pesar del interés de otros equipos del Mundial.
El de Alcoi ha sufrido como nunca este año al no poder cumplir sus propias expectativas después de un 2013 en el que ganó tres grandes premios y se despidió desde lo más alto del podio en el circuito de Cheste con ocasión del último gran premio del año.
La frustración de no verse cerca de los primeros le ha ido minando psicológicamente a lo largo de la temporada, hasta el punto de verse obligado a tomarse un pequeño respiro con ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde le sustituyó Dakota Mamola. Nico volvió dos semanas después en Misano, pero a pesar de tener mejores sensaciones que el resto del año, no ha acabado de sentirse cómodo en un Mundial del que se despedirá el próximo 9 de noviembre con ocasión del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo.

Atrás quedarán once años de carreras en el Mundial „en el primero solo corrió una como invitado„ 16 victorias y 38 podios si no aumentan en las carreras que restan para finalizar la temporada, además de 9 ´poles´, la última de ellas lograda ya en la categoría de Moto2 el año pasado en Motorland.

De cara al próximo año, Terol confía en contar con una montura para pelear por podios y victorias, ya que con el cambio de reglamento en 2015, está previsto que el Althea Racing vuelva a contar con material de primera línea de Ducati, ya que la firma italiana va a recuperar la gestión de algunos equipos, entre ellos el de Nico.

Terol podría no ser el único valenciano en el próximo Mundial de Superbikes, ya que Xavi Forés tiene también opciones de dar el salto después de haberse proclamado ganador del campeonato IDM alemán con Ducati. El de Llombai tampoco quiere volver a saber nada del Mundial de Moto2 „donde tuvo un paso fugaz por el Mapfre Aspar Team„ y estaría dispuesto a afrontar el gran reto del Mundial de Superbikes si Ducati así se lo permite, pero tampoco descarta seguir un año más compitiendo en Alemania si no tiene garantías de poder estar luchando con los mejores, entre los que debe estar Terol.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.