12 octubre 2014

MotoGP. Gp de Japón. Motegi. ¡¡¡ Marc Márquez campeooooooón !!!

MotoGP. Marc Márquez lo vuelve a conseguir, y ya es bicampeón de MotoGP.

El año pasado, Márquez se convirtió en el ganador más joven de la categoría reina en la historia del Campeonato del Mundo al terminar con 4 puntos de ventaja tras la última carrera del año, en Valencia. Este año, su deslumbrante defensa del título le ha visto anotar diez victorias consecutivas en las primeras diez carreras, diez exitosas pruebas en las que dejó a sus rivales persiguiendo su sombra.

Márquez se perdió los últimos tests de la pretemporada a causa de una fractura del peroné derecho ocurrida durante un entrenamiento de 'dirt track' - una de las disciplinas que practica habitualmente-  a las afueras de su Cervera natal, en Lleida. Pero cuando el Campeonato arrancó en Qatar unas semanas más tarde, el motociclista del Repsol Honda Team demostró que sería un enemigo difícil de superar este año, ya que ganó desde la pole en el Circuito Internacional de Losail tras una magnífica batalla con Valentino Rossi.

En Austin, escenario de su primera victoria en la categoría de MotoGP el año pasado,  Márquez fue igualmente imparable y ganó por cuatro segundos de margen sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa. Quince días más tarde, añadió otro nombre a la lista de pistas donde ha salido victorioso al imponerse en el nuevo trazado de Termas de Río Hondo, en Argentina, tras otra vibrante carrera.

Apenas una semana después, Márquez  sumó un nuevo triunfo frente a los 115.000 aficionados que acudieron a Jerez. Rossi y Pedrosa escoltaron en el podio al leridano, que  continuó su implacable marcha con su cuarto triunfo desde la pole.

En paralelo a estas actuaciones de principio de temporada, Márquez acordó un nuevo contrato de dos años con su equipo que garantiza la asociación con Honda Racing Corporation hasta el final de 2016.

El Campeonato prosiguió en Europa con las rondas en Le Mans y Mugello, escenarios de dos nuevas victorias del motociclista de 21 años. Pedrosa, Rossi y Jorge Lorenzo redoblaban esfuerzos pero sin encontrar la manera de frenar las galopadas del campeón.

Los rivales de Márquez entrevieron una rendija de esperanza en el trazado de Barcelona-Catalunya, donde el catalán se fue al suelo durante la Q2 y dejó escapar la pole por primera vez esta temporada, calificándose tercero. Pero en la carrera Márquez se mostró en una forma tan formidable como siempre y acabó cruzando la línea con medio segundo de margen sobre Rossi. Poco antes del final salvó una caída cuando Pedrosa alcanzó su rueda trasera. Fue este último quien se desequilibró y tuvo que conformarse con la tercera posición.

Dadas sus brillantes actuaciones, a Márquez se le preguntaba cada fin de semana si se sentía invencible y si podía ganar todas las carreras de 2014. Él por su parte, insistía en que tenía que estar preparado para cuando llegara una carrera en la que no pudiera alzarse con la victoria; su objetivo, reiteraba  constantemente, era ganar el campeonato, no todas las carreras.

Esto le permitió llegar al parón de verano con un récord perfecto de nueve victorias en nueve carreras. Con todo merecimiento, pudo relajarse en las playas de Tarifa con su hermano Alex y sus amigos durante unos días mientras en su casillero lucía una saludable ventaja de 77 puntos en la tabla general.

Pero después de todo era humano, como se demostró en la cita de Brno, donde finalmente se interrumpió su racha fenomenal racha de victorias. Márquez cruzó la meta en cuarta posición, por detrás del ganador, Pedrosa, y de los dos pilotos que completaron el podio, Lorenzo y Rossi.
Márquez contraatacó de inmediato y en la siguiente prueba, disputada dos semanas más tarde en Silverstone, anotó una nueva victoria después de una magnífica batalla con Lorenzo.

Dos inusuales caídas, en las carreras de Misano y Aragón, le llevaron a clasificarse en unas aún más inusuales 15ª  y 13ª posición respectivamente. Sin embargo, el corredor de Honda aún tenía una  significativa ventaja de 75 puntos al trasladarse el campeonato de MotoGP de Europa a Japón para la primera de las tres carreras del triplete en Asia-Pacífico.

En Motegi ha llevado a cabo una  actuación controlada, manteniendo la calma en su pulso con Rossi y arriesgando en el momento justo, a falta de nueve vueltas,  para situarse en el segundo puesto por detrás de Lorenzo y sumar los puntos necesarios para retener el título con tres carreras por delante antes del final de la campaña 2014.




Moto2. Y Luthi sorprende a todos...

Dos años después de su última victoria en el Campeonato, Thomas Luthi (Interwetten Sitag) ha vuelto a subir al cajón más alto del podio en el circuito Twin Ring Motegi, donde se ha enseñoreado de la carrera desde la primera vuelta. El piloto suizo, que no ganaba desde el GP de  Francia de 2012, ha mandado hoy de principio a fin sin que ninguno de los potentes rivales de la categoría pudieran darle alcance a lo largo de 23 giros.

Luthi ha salido a la perfección tras apagarse los semáforos, con Johann Zarco (AirAsia Caterham) y Mika Kallio (Marc VDS Racing) rápidamente en su estela y con Maverick Viñales y el líder del campeonato Tito Rabat tras el tercerto.

Mientras el líder daba gas a fondo sobre su Suter e intentaba la fuga, el francés y el finlandés han comenzado una pelea por el segundo puesto en la que también ha entrado Maverick Viñales: En sólo dos vueltas, el ganador de Aragón se ha puesto a la altura y ha pasado al tercer puesto tras adelantar al francés.
Después de 5 vueltas, la ventaja del helvético era de 1’5”. En medio del pelotón se han ido al suelo con pocos minutos de diferencia Sam Lowes (Speed ​​Up) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact).

 La lucha entre Zarco y Viñales ha facilitado que Rabat llegara a ellos. Al sentir el aliento de su compatriota, el Novato del Año ha aumentado su ritmo sobre la Kalex nº 40 y ha podido poner metros de por medio entre su montura y las de sus perseguidores.

 A seis vueltas del final se han ido al suelo Marcel Schrotter (Tech 3) y Axel Pons (AGR Team) tras sendos errores y cuando rodaban en zona de puntos.

Las últimas cinco vueltas han visto la trepidante persecución de Viñales, que lo ha dado todo para recortar los metros de ventaja que mantenía Luthi. El suizo ha respondido marcando a su vez la vuelta rápida. A falta de dos giros, la distancia ha quedado reducida a 0´7s., pero el  motociclista de Rosas no ha podido restar esas últimas décimas que le habrían habilitado para disputar la victoria y su rival ha cruzado la meta con 1.209s. de margen.

Rabat no ha podido reproducido en carrera las sensaciones y el ritmo de los entrenamientos, pero su tercera posición le ha permitido acumular unos puntos cruciales para el campeonato. Su ventaja en la clasificación general ha aumentado a 38 puntos sobre Mika Kallio, que hoy sólo ha podido ser quinto, precedido por el piloto galo del equipo Caterham.


Moto3. Márquez es mas líder.

Alex Márquez ha reeditado su victoria del año pasado en Twin Ring Motegi- su primer triunfo en un Gran Premio- con una brillante actuación frente a su  principal rival en la lucha por el título, el australiano Jack Miller, con el que ha mantenido un feroz duelo desde que se han apagado los semáforos rojos.

 En las primeras vueltas se han visto numerosos adelantamientos entre los pilotos de cabeza, con Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) como primer líder después de comenzar desde la pole por segunda vez en su carrera mundialista, el líder del campeonato, Márquez y Miller, líder hasta el pasado GP de Aragón, donde perdió esa condición  tras un contacto con el leridano.

En la primera curva se han ido al suelo los dos wild cards japoneses, Hikari Okubo y Sena Yamada en un incidente que ha afectado también al holandés Scott Deroue. Unos metros más adelante se ha caído Niklas Ajo al patinar en el piano, un incidente que ha obligado a Alex Rins a salir de pista para esquivarle. El incidente ha condicionado la carrera del piloto barcelonés, que de buenas a primeras se ha encontrado en la tesitura de tener que remontar desde el fondo del pelotón.

En el ecuador de la carrera también se ha ido al suelo Jorge Navarro (Marc (VDS Racing Team) arrastrando al checo Jakub Kornfeil (Calvo Team) y la  la lista de damnificados por el ritmo trepidante de la carrera se ha engrosado con las caídas de Juanfran Guevara (Mapfre Aspar) y Miguel Oliveira (Mahindra Racing), ambos peleando por mantenerse en el grupo de cabeza.

 Delante del grupo, los líderes se han  repasado sin demasiadas contemplaciones a lo largo de la prueba, agresivo el australiano, más medido el de Cervera. A dos vueltas del final, el leridano ha superado a su rival de KTM que le ha devuelto la maniobra. Así, junto con Kent, Vázquez y Binder, han llegado a la última vuelta, con Miller en cabeza. La carrera se ha decidido en la última curva, en un error de trazada del australiano de KTM que Márquez ha aprovechado para ponerse en cabeza. Para mayor desgracia del futuro piloto de MotoGP, cuando ha intentado enderezar el rumbo, se ha encontrado con la moto de Kent y en el contacto de carenados han perdido unos segundos preciosos que han aprovechado también Vázquez para hacerse con el segundo puesto y el sudafricano Binder para firmarsu segundo podio de la temporada.

Miller ha cruzado la meta en quinta posición, precedido por el británico John McPhee (SaxoPrint-RTG), que ha rentabilizado perfectamente la tercera plaza del podio conseguida el sábado. Rins ha remontado hasta la décima posición.

 El resultado afianza el liderato de Márquez al frente de la clasificación, que ahora cuenta 231 puntos, por 206 de Miller y 194 de Rins.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.