29 septiembre 2014

Que no, que noooooo... que Lorenzo no ha ganado por una estrategia genial. Márquez y Pedrosa se equivocaron.


Este fin de semana hemos podido asistir a una de esas vibrantes carreras que de vez en cuando nos deja una categoría aburrida con tan solo cuatro contendientes en lucha por la victoria, y que además están situados, por parejas en dos equipos oficiales, que además son los dos mas potentes del mundial. 
Siempre es todo previsible, muy previsible, pero a veces ocurren cosas que los muy entendidos e imparciales comentaristas de Telecinco no ven, o mejor dicho, no quieren ver. Pero además, y lo que es peor, piensan que somo tontos, haciéndonos creer algo que no responde a la realidad.


La carrera de MotoGP de este fin de semana ha sido una clara demostración de lo nerviosos que están todos los rivales de Marc Márquez, y de lo difícil que es para casi todos el poder superarlo en carrera, si no es buscando lio desde el principio, e intentando que se vea involucrado en una lucha multitudinaria..... pero hasta eso le gusta al niño.
La caída de Rossi es la de un piloto veterano que intenta lo que anteriormente os he comentado, pero que en mi opinión se precipitó demasiado en aplicar u estrategia (este si la tenía), cometiendo un error de junior. Y es que por donde no se cabe, no se cabe.... ¿no?

Como todos los años, desde que allí se celebra, no he faltado a mi cita con esa magnífica instalación de Motorland. Un circuito con un trazado que me parece exigente, bello, difícil... pero que da margen a la recuperación, con lo que siempre nos obsequia con carreras excelentes tanto en SBK (mi campeonato favorito), como en MotoGP (el que van hacer odiar como sigan así).

Mi trabajo de "cronista a pie de pista", se iba a cambiar por el de "cronista a pie de tele". Las circunstancias económicas obligaban a ello. Me vi rodeado de gente que rápidamente tomo partido, porque (y es tema para otro artículo), se han tragado entera la política de estos medios de comunicación que buscan la confrontación entre deportistas, para tener al público bien controlado y después tomar parte por el caballo ganador y tener la mayoría de audiencia. Dobladita se la han tragado muchos, porque me gustaría que alguien me explicara porque hay que ser de Márquez y no de Lorenzo, o porque Dani Pedrosa, el segundo clasificado del mundial está acabado y hay que odiarlo porque lleva una moto que no merece.....  cuando son todos chicos de casa.
Como decía, esta gente que empezó pronto a insultar a Jorge y a elogiar los genitales de Marc, pronto se dio cuenta que los chicos de Honda "la estaban cagando"

Lo de este Domingo no ha sido un acierto, digno de la pitonisa Lola, de Jorge Lorenzo, y no ha ganado esta carrera por una cuestión de fría estrategia, con la que ha pillado por sorpresa a sus rivales, que se han quedado maldiciéndole, mirándole de reojo... no. Jorge y Yamaha han hecho lo que había que hacer, que es cambiar de moto y coger la de reglajes de lluvia, con neumáticos para lluvia.... cuando está lloviendo.  Es decir, Jorge y Yamaha han hecho bien los deberes, sin hacer nada del otro mundo.

Por otra parte, Pedrosa y Márquez no han tenido un mal resultado porque equivocaron su estrategia. Pedrosa y Márquez se han caído por que han hecho muy mal manteniéndose en pista con una moto con especificaciones "dry". Si me apuráis, hasta el equipo Repsol Honda debería de haberles sacado una pizarra diciéndoles: ¿No véis que está lloviendo? ¡¡¡ Al box enseguida "mecagüen" !!!

Así que, señores de Telecinco, el piloto por el que han apostado para tener la mayoría de audiencia a su favor, se ha equivocado gravemente y ha cometido un error que hubiera sido imperdonable de haber estado la clasificación mas apretada. ¿Quieren reconocerlo y no tomarnos por tontos? Es que cada retransmisión supera a la anterior en ineptitud, desconocimiento, y partidismo.

 No penséis que estoy en contra de Márquez, por que yo estoy con.... todos. Cada uno con su manera de pilotar, porque los tres nuestros son buenos, muy buenos. Espero que Márquez nos de muchos minutos mas de gloria, con mas cuidado, que Jorge (ya no se que mas tiene que hacer este chaval) siga con su carácter indómito y plante cara a quien sea y que Pedrosa siga así (si), porque está justo detrás del mejor piloto que ha pisado el mundial desde hace mucho tiempo. Además, estoy seguro que Dani, con la Honda de este año hubiera sido el primer candidato al título si no estuviera Marc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole ole y ole. Da gusto leer cosas escritas con sentido común!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo pero me parece que estas siendo injusto con Lorenzo.
Creo que olvidas poner en el titular que Lorenzo tambien ganó porqué lo hizo todo bien, sino das por echo que hubiera la lucha por la victoria hubiera estado entre marquez y pedrosa. No debemos olvidar que Lorenzo estaba pegado a Marquez o liderando hasta que empezó a llover. Entonces Lorenzo aflojó el ritmo, acertadamente como se vio después (y no se cayó y cambió neumaticos) y Marquez y Pedrosa se fueron al suelo (por no aflojar y no cambiar neumaticos).

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.