30 septiembre 2014

Novedades 2015. Kawasaki Ninja H2-R: 300cv de motor sobrealimentado, chasis multitubular, carenado con spoliers... la moto de serie más radical de la historia (actualizado 12'10h con vídeo oficial)

Ni los más viejos del lugar me podrán decir que "ya vieron algo así" a la venta legal en una tienda. La Kawasaki Ninja H2-R pretende ser un golpe en la mesa, un grito en el silencio, una luz en la noche... una nueva referencia en éste Siglo XXI en el que por ahora ha primado más la -muchísima- electrónica y estética "manga" que las novedades técnicas en sí. Pues todo eso se ha acabado con la R, la versión potenciada y no homologable de la Kawasaki Ninja H2 que se presentará en pocas horas: todo cambia para iniciar una nueva época.




Los pocos datos que se han filtrado de la Ninja H2-R, además de las fotos y el vídeo, son:

-Motor cuatro cilindros de 998cc, sobrealimentado por compresor accionado por el propulsor. Para la versión H2-R se anuncian 300cv.
-Chasis multitubular tipo Trellis que abraza el motor para que ejerza funciones portantes.
-Basculante monobrazo.
-Suspensiones Kayaba. Horquilla delantera posiblemente con muelle neumático.
-Frenos Brembo "full" con bomba radial regulable y pinzas M50.
-Neumáticos slick Pirelli.
-Semicarenado (deja la parte inferior del motor al aire) con seis spoliers: dos frontales, dos a la altura del cárter superior y dos que serán los retrovisores en la H2. Todo realizado en fibra de carbono.
-Colín trasero monoplaza, que "abraza" los laterales de la cadera del piloto.


Por ahora no sé más. Cuando se "suelte la información" ampliaré el envío. Gozad de las fotos y el vídeo...






Fuente: Asphalt and Rubber





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Magnum dijo...

Creo que es un error utilizar ese chasis para semejante pepinaco tetracilíndrico. O mucho me equivoco ó el motor va a poner en aprietos al chasis...

MiguelXR33 dijo...

Hola amigo Magnum.

La verdad, no estoy del todo (lo estaremos o no cuando la probemos... ¿no? ;-D ) de acuerdo contigo. Un Trellis bien diseñado que hace parte resistente al motor es muy válido, tan rígido como un doble viga de aluminio. Además, todavía no ha trascendido el material que utilizan para los tubos.

Más importante es algo que descubrieron bien en Ducati cuando pasaron del multitubular a los monocasco de carbono en MotoGP, el Trellis tiene una ventaja MUY importante comparado con los doble viga (da igual de aluminio, magnesio o carbono): favorecen la refrigeración del motor y sus alrededores, al no estar "cubierto". Y eso, en un motor con compresor (que siempre calienta el aire... y hace más ardiente el propulsor en general) puede ser importantísimo.

Gracias por el aporte. l3

Unknown dijo...

como diría mi admirado Jesulín: "éh, en doh palabrah, fe-a!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.