19 septiembre 2014

Keanu Reeves presenta la Arch KRGT-1, la primera moto fabricada por su propia compañía.

El famoso actor de Hollywood, gran fan de las dos ruedas, presenta la primera motocicleta producida por su nueva compañía. ¿El precio? cerca de 60.000 euros ...
Si queréis saber mi opinión, tampoco es que sea un actor excelente, pero ha protagonizado algunas películas icónicas de mi querida Ciencia Ficción y en especial la sublime saga de Matrix.
Como fabricante de motos, juzgad vosotros mismos.


Keanu Reeves es sin duda uno de los actores más populares de Hollywood, y su pasión por las motocicletas y motores en general es bien conocida. Lo que seguramente no sabréis es que también se ha convertido en un "fabricante"de motocicletas a través de su empresa de motos, Arch. Hace unos días dio a conocer su primer modelo de "serie", bautizado con el nombre de KRGT-1 .

El desarrollo de la KRGT-1 se llevó a cabo en un período de tres años a partir de tener clara la filosofía y personalidad de la marca , que no es otra que dar mucha importancia a la estética y al manejo. Tiene toda la pinta de una clásica V-Twin americana, con un toque muy marcado de "retro", pero con componentes modernos y exclusivos. Más de 200 piezas de la estructura principal se han fabricado internamente por Arch en su sede en Los Ángeles, incluyendo un depósito de 19 litros, carenado, escape lateral y basculante de aluminio macizo.


En cuanto a las características técnicas , el motor de la Arch KRGT-1 es el conocido V-Twin S&S de 2032 cc. Declara una potencia de 121 CV a la rueda que es transmitida por una caja de cambios de 6 velocidades con transmisión por cadena.
Las suspensiones constan de una horquilla invertida Öhlins de 48 mm y un monoamortiguador Racetech. Las llantas (19 "delante y 18" detrás) son de fibra de carbono y diseñadas por BST. El sistema de frenado está suministrado por el fabricante sueco ISR, e incluye un par de pinzas radiales de seis pistones delante y de cuatro atrás. Para completar el perfil general, el peso en seco es de 244 kg y la altura del asiento de 706 mm.

La característica es sin duda su mayor baza, sin embargo, el precio de 78.000 dólares (unos 60.000 euros al cambio actual), es una cifra ciertamente interesante si eres un actor que cobra millones de dólares por película, pero para el resto de los mortales....
Las motos se fabrican bajo pedido que precisa de una adelante de 12.000 dólares (alrededor de € 9.300) y los plazos de entrega son de alrededor de 90 días.

Os dejo un vídeo en el que el mismo Keanu Reeves se encarga de pilotar su criatura.
Si quieres mas información sobre la KRGT-1, hay que acudir a la página web oficial de la empresa Arch Motorcycle.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.