26 agosto 2014

Truco digno de Mcgyver: Como desmontar y montar un neumático de tu moto solo con la ayuda de bridas eléctricas.

Esta es una de esos momentos en el que llamarías McGyver al tipo que con solo con la ayuda de unas bridas eléctricas es capaz de desmontar y montar un neumático de moto, que sabéis que va a mas apretado en la llanta que los tornillos de un submarino.

Una imagen impagable del gran McGyver sobre una Triumph
Evidentemente, no me cansaré de repetir que esto es algo que hay que dejar en manos de profesionales, que son los que van a comprobar que todo esté bien y que un elemento de seguridad como son los neumáticos va a ser correctamente montado y equilibrado. No olvidéis que es lo que nos une a esta "pelota" del mundo que poco a poco nos estamos cargando.

En una situación en la que haya que reparar urgentemente en un viaje aventura o en cualquier otra circunstancia que no nos deje en manos de un profesional, este es un método tan sorprendentemente eficaz, que seguramente nos podía sacar de mas de un atolladero.

Solo son necesarias unas bridas de plástico, un poco mas anchas de lo normal, de las que se pueden comprar en cualquier buena ferretería por no mucho dinero.
Si ya sabes o hjas visto como s desmonta una rueda, no te debería resultar muy difícil hacer lo mismo que el "plumbeo" colega de los vídeos.
Esta técnica es una derivación de la de la correa que muchos pilotos utilizan desde tiempos inmemoriales.

Como desmontar el neumático.......

Y ahora como montarlo.....

Ya sabéis, haced como los moteros veteranos como yo. Unas bridas, un poco de alambre y un martillo, o en su defecto algo que sirva para golpear, y difícilmente te quedarás tirado. O mejor aún.....  el teléfono de la grúa, que esa si que no falla nunca :)

1 comentario:

tienda de neumáticos en Madrid dijo...

EXcelente muchas gracias!!
Siempre cambiar el neumatico de una moto puede ser problematico o almenos necesitamos un poco mas de ayuda.
saludos!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.