10 agosto 2014

MotoGP, Gran Premio de Indianápolis (EE.UU.). Márquez en MotoGP, Kallio en Moto2 y Miller en Moto3, las pole para mañana


MotoGP: La misma canción del año, Márquez domina


Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha vuelto a hacerlo, y con una tranquilidad pasmosa. Jorge Lorenzo (Yamaha Racing) lo intentó en solitario, dando tres vueltas muy buenas, pero Márquez, en una sola después de una salida de pista le metió medio segundo... sin comentarios. Luego fue aumentando poco a poco su margen y sólo un inspirado Andrea Dovizioso (Ducati Corse) fue lo suficientemente listo -y aprovechando un nuevo motor particularmente rápido- para coger su estela y lograr un magnífico segundo lugar, relegando a Lorenzo a la tercera posición a 0'250s.

En segunda fila tres Yamaha: la Forward Open de Aleix Espargaró, Valentino Rossi (Yamaha Racing) y Pol Espargaró (Monster Tech3) a 0'624s de Márquez. Por cierto, Pol ha salvado una buena en la Fp3 al "comerse" el piano escalonado con la rodilla y que le ha hecho salir de pista.

La tercera fila la encabezará Andrea Iannone (Ducati Pramac), muy correoso todo el fin de semana, pero que no ha acabado de concretar. Octavo saldrá un Dani Pedrosa (Repsol-Honda) que no ha encontrado el agarre necesario. A 0'724s de cabeza
Bradley Smith (Monster Tech3 Yamaha) que sufría una aparatosa caída en los últimos minutos de la Q2.

La cuarta fila ya queda a un segundo, con Stefan Bradl (LCR Honda) y los dos repescados de la Q1, Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) con su claramente lenta en recta Open y un desdibujado Cal Crutchlow (Ducati Racing) que espero que sea por no estar recuperado de las operaciones de los antebrazos... 


En quinta fila un correoso Yonny Hernández (Ducati GP13 Open Pramac), que por desgracia para él fue sacado de los diez primeros en la Fp3 ya con contador a cero y que no logró superar a Redding y Crutchlow. Catorce saldrá Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) que se le vio todo el día muy falto de agarre trasero -recordar que lleva suspensiones Showa- y que tuvo una muy fea caída "por el lado alto" (por orejas) en la Fp3. El "camuflado" Colin Edwards (Forward Yamaha Open) saldrá quince en una de sus últimas carreras. 

Por cierto, nombraré la muy buena evolución del británico procedente de W-SBK Leon Camier (Drive7 Aspar Honda Open) que debuta en MotoGP sustituyendo al lesionado Nicky Hayden. Ha ido poco a poco, acercándose cada vez más a los últimos, y al final una muy buena vuelta en la Q1 le permitirá salir el 16º (de 23) a 2'128s.


Moto2: Kallio anota su segunda pole del año en Indy, Rabat 2º pese a una caída

Mika Kallio arrancará el domingo desde la primera posición de la parrilla de Moto2™ tras imponerse en la sesión clasificatoria disputada en el Indianapolis Motor Speedway. Tito Rabat ha sido segundo pese a sufrir una caída pocos minutos antes de que concluyera la sesión y Dominique Aegerter completará la primera línea de la parrilla.


Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) ha firmado su segunda pole position del curso en una accidentada sesión clasificatoria que ha visto diversas caídas, entre ellas la del líder de la categoría, Tito Rabat. El finlandés ha anotado un crono de 1.36.883 en su cuarto giro y ese registro ha quedado ya como el más rápido hasta el final de la QP.

Por su parte, Rabat ha tenido una sesión bastante accidentada. El barcelonés ha tenido un primer aviso a los pocos minutos, al salvar un ‘extraño’ de su Kalex que le ha obligado a salir de pista. Después ha firmado un excelente 1.37.056 que le ha situado en segunda posición de la tabla, pero a 8 minutos del final ha perdido el control trasero de su montura y ha sufrido un high side que ha acabado con sus posibilidades de disputarle la pole a su compañero de equipo. Rabat ha escapado ileso del incidente y ha salvado además la segunda posición, ya que nadie ha podido mejorar su tiempo en esos últimos minutos. Dominique Aegerter se ha confirmado como el principal rival para los hombres del VDS Racing al situarse tercero a poco más de 3 décimas de Kallio.

Johann Zarco, Simone Corsi y Maverick Viñales arrancarán desde la segunda línea, mientras que Taaki Nakagami, Sandro Cortese, Thomas Luthi y Sam Lowes han completado el top 10.


 La lista de pilotos que se han ido al suelo en esta sesión incluye, además de Rabat, a Robin Mulhauser, Ricard Cardús, Alex De Angelis y Lorenzo Baldassarri. Josh Herrin y Xavier Simeon también se han caído conjuntamente en un choque ocurrido casi al final de la tanda. Ninguno de estos incidentes ha tenido consecuencias físicas de consideración para los afectados.


Moto3: Miller anota su sexta pole del año en el Brickyard

Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha ejercido de líder en la sesión clasificatoria del Gran Premio Red Bull de Indianápolis y ha firmado el mejor crono del fin de semana. El australiano saldrá desde la pole position por sexta ocasión en este curso, con Efrén Vázquez y Alex Márquez completando la primera línea de parrilla.


Pese a empezar el día de manera accidentada, con una caída en la tanda matinal, Jack Miller no se ha dejado sorprender en la sesión clasificatoria del sábado que ha configurado la parrilla de salida. En boca de todos por su posible salto a MotoGP en 2015, el líder de Moto3 se ha asegurado su sexta pole del año con un crono de 1.40.727 que constituye un nuevo récord absoluto del circuito.

Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) (+0.080) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) (+0.081s) se han quedado a menos de una décima del líder y separados entre ellos por una milésima de segundo.

Con una primera línea tan igualada, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) ha tenido que conformarse con una cuarta posición que le permitirá abrir la segunda fila. El pupilo de Valentino Rossi la compartirá con dos españoles, Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team Moto3), que ha firmado su mejor clasificación en la categoría con su quinto puesto, y el debutante Jorge Navarro, sustituto desde esta semana del belga Livio Loi en el Marc VDS Racing Team, que ha dado la sorpresa al situarse en  sexta posición. El piloto valenciano de 18 años ha llegado a ocupar la 4ª plaza a cinco minutos del final de la tanda.


John McPhee (SaxoPrint-RTG), Francesco Bagnaia (SKY Racing Team VR46), Alessandro Tonucci (CIP Mahindra) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) han completado las diez primeras posiciones de una sesión especialmente desafortunada para Isaac Viñales. El catalán del Calvo Team fue el más rápido en la segunda sesión libre del viernes, pero esta tarde ha sufrido una rotura de motor en el último tercio de la sesión que le ha apartado de la lucha por las primeras posiciones y le obligará arrancar desde la octava línea de parrilla. Tampoco ha sido el día de Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), sólo 12º precediendo a Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo), uno de los pilotos que se ha ido al suelo en esta sesión.

Fuente texto y fotos Moto2 y Moto3: MotoGP.com





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

CARXATA dijo...

Nuestro, y digo nuestro por el aprecio que le tengo, Jorge Navarro en su primera incursión en el mundial, estrenando moto, equipo y campeonato. Se pone en segunda linea.

Hablando en un perfecto inglés en las entrevistas. Los que lo hemos visto crecer y sacrificarse. Nos sentimos orgullosos. Ahora está donde se merece.

Aquel canijo que daba más vueltas que un ventilador al circuito de Utiel. Que se mosqueaba cuando le estorbavamos, nosotros disfrutando de la pista y él trabajando. Siempre luchando contra el crono.

Buah... me gustaría ver a Juan del Circuito de Utiel... estará que no cabrá en si... al "mocho"... con lo que han pasado.

He compartido dias de circuitos con multitud de pilotos, y siempre coges cariño a uno u otro... pero Jorge Navarro es especial. Es como nuestro.

A ver como se le da hoy.

MiguelXR33 dijo...

Al final un fantástico 14º puesto en su debut... circuito que no conoce, equipo que no conoce... MUY BIEN. Y ahora a Brno ¡¡¡a rematar la faena!!!

Ya tenemos un futuro campeón... al tiempo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.