07 julio 2014

Superbike. Portimao. Sykes implacable, sigue aumentando diferencias.

1ª Carrera. Sykes no afloja, y gana la primera carrera

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido el ganador de la primera salida del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el Autodromo Internacional do Algarve, consiguiendo la victoria después de dominar la carrera y con Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Loris Baz (Kawasaki Racing Team) completando el podio por ese orden.

En la salida el primer líder era Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), seguido por Marco Melandri (Aprilia Racing Team), el propio Sykes, Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Guintoli y Baz. Melandri y Sykes no perdían la rueda de Rea, con Baz cuarto poco después y tirando del grupo en el que inicialmente también estaban las Suzuki de Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y de su compañero de equipo Alex Lowes.

Con el paso de las primeras vueltas el segundo grupo conseguiría alcanzar la rueda del primero, en el que Melandri y Sykes pasaban a Rea y el campeón el título tomaba la iniciativa como nuevo líder de carrera. En la sexta vuelta se producía la caída del español Toni Elías (Red Devils Romas). Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) y Davies le seguirían de forma conjunta en la duodécima y una después Peter Sebestyen (BMW Team Toth) sufría un problema mecánico.


Con una ventaja superior a dos segundos en la primera plaza, Sykes afrontaba las últimas vueltas controlando a sus rivales para conseguir una nueva victoria, acompañado finalmente en el podio por Guintoli y Baz después de una espectacular lucha con Melandri en la que Rea terminaba perdiendo terreno. En ese orden entrarían en meta, con Lowes, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Laverty completando la lista de los ocho primeros.

En la categoría EVO el mejor clasificado era David Salom (Kawasaki Racing Team) en la novena plaza general, después de una emocionante lucha al límite con Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), décimo.


2ª Carrera. Rea navega bajo el aguacero portugués.

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) ha conseguido la victoria en la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito de Portimao, venciendo en una carrera disputada bajo la lluvia en la que Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y el compañero de equipo de éste Chaz Davies completaban el podio.

En la salida era de nuevo Rea quien tomaba la iniciativa con Tom Sykes (Kawasaki Superbike Team), Davies, Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y su compañero Sylvain Guintoli a su rueda. El norirlandés se escapaba con facilidad en las vueltas siguientes y entre los pilotos de la categoría EVO Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) rodaba en una esperanzadora novena posición.

Aunque el líder parecía decidido a completar una carrera en solitario, Sykes se lanzaba en busca de su rueda y dejaba a los dos pilotos oficiales de Aprilia disputando la tercera plaza con un inspirado Davies, pero los tres serían alcanzados en la quinta vuelta por Leon Haslam (Pata Honda Superbike Team) y Giugliano.

Aún así, Tanto Melandri como Guintoli conseguían despegarse de ellos. Alessandro Andreozzi, que se había saltado la salida, procedía a realizar el paso por el pit lane con el que había sido penalizado y Geoff May (Team Hero EBR) se retiraba por problemas mecánicos.

Lejos de acabarse la emoción, Sykes era alcanzado por Melandri y Guintoli en la octava vuelta y también sería rebasado por Giugliano. Superado el ecuador de la carrera, Rea continuaba como líder con una ventaja de más de tres segundos sobre Melandri y Guintoli mientras que Ayrton Badovini y Christian Iddon rodaban primeros EVO en las posiciones 10 y 11 con las Bimota del equipo Alstare.

Si todo en carrera parecía incierto excepto el liderazgo de Rea, cuando sólo quedaban seis vueltas éste comenzaba a ceder terreno a Melandri y Guintoli. Sin embargo, cuando estos estaban ya a rueda del piloto de Honda, colisionaban entre sí y se iban al suelo juntos, lo que dejaba segundo a Giugliano y a Sykes luchando por la tercera plaza con Haslam, Davies, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Loris Baz (Kawasaki Racing Team), que le adelantaban inmediatamente. Guintoli volvía a carrera para rodar octavo e incluso adelantar a Sykes.

Finalmente, Rea se haría con la victoria con Giugliano y Davies completando el podio. Tras ellos entraban en meta Lowes, Haslam, Baz, Guintoli y Sykes completando las ocho primeras posiciones. Badovini era noveno pero, excluido de la clasificación por la falta de homologación de su Bimota, su plaza para Laverty y Toni Elías (Red Devils Roma) ocupaba la décima.

En la categoría EVO, Sylvain Barrier era el mejor clasificado en la undécima plaza, seguido por Sheridan Morais (Iron Brain Grillini Kawasaki Team), duodécimo. David Salom (Kawasaki Racing Team) era décimo séptimo.


Fuente: Wsbk

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.