08 junio 2014

Superbike. Sepang. Un chiste verde en la primera carrera, y Toni Elías que nos ha vuelto a conquistar.

Que bonito ha sido ver otra vez a Toni Elías ahí delante, suelto, descarado, gustándose..... la mejor cara de un Toni Elías que no siempre la ha mostrado.
Pese a no tener pretemporada, y pese a las dificultades de un equipo que prácticamente tiene que pedir las piezas prestadas debido a sus dificultades económicas, que hoy por hoy ya son algo mas que eso, Toni ha encontrado en el Red Devils gente que le entiende, y conoce su tremendo handicap de dimensiones y pilotaje. Me recuerda al primer campeón de la categoría de Moto2....
No va a estar delante porque su moto/evolución no va a estar en condiciones de optar a la victoria (aunque pienso que si puede llegar a dar la campanada en alguna pista), pero si sigue así, va a divertirse, nos va a divertir, y a los patrocinadores les va a divertir.

Por otra parte, pese al incidente entre Baz y Sykes, veo al inglés muy fuerte. En un circuito que no le va bien, ha sabido sacar un puñado de puntos, cuando le han dejado, y sigue igual de rocoso.

El festival Aprilia que se preveia, efectivamente se ha confirmado. La potencia y velocidad punta de las italianas han llevado en volandas a Guintoli y Melandri que parece haber despertado, aunque con "Maccio" un ya se ha desengañado un poco con su irregularidad.

Me gustaría destacar el gran trabajo que han realizado Marc Martí y Eva Blanquez que realmente lo han bordado. No se puede comentar mejor, con mas atino y madurez unas carreras. De verdad, que están demostrando que con pocos medios (no hace falta mas) se puede hacer  una retransmisión digna, amena, y que haga que las carreras se hagan muy, muy cortas.


1ª CARRERA. Un chiste verde para comenzar.....

En la salida Guintoli llegaba líder a la primera curva seguido por el español Toni Elías (Red Devils Roma), cuando en la segunda se producía la caída múltiple de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), el compañero de éste Loris Baz y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki). 

Tras el incidente Guintoli continuaba primero, seguido por Elías, Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y Melandri. Tras ellos, más descolgado, rodaba Laverty buscando aproximarse a todos ellos. Melandri era el más combativo, escapando inmediatamente para buscar la rueda de Guintoli en cabeza de carrera.

Melandri alcanzaría cómodamente la estela de su compañero de equipo en la séptima de las 16 vueltas programadas, con Davies, Elías y Laverty pugnando por la tercera plaza seis segundos por detrás. A continuación los dos pilotos británicos adelantaban al español, que pasaba a rodar quinto.

En la décima vuelta Melandri era por primera vez líder, aunque Guintoli se resistía a perder su rueda. Finalmente sería el ex campeón del mundo de 250cc quien lograría entrar primero en meta, seguido por Guintoli y Laverty, que había dado cuenta ya de Davies y Elías. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), su compañero de equipo Leon Haslam, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), el español David Salom (Kawasaki Racing Team) y Leon Camier (BMW Motorrad Italia) completaban las diez primeras posiciones.

Entre los pilotos de la categoría EVO, Salom se hacía con la victoria, seguido en meta por Camier y Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) undécimo en la clasificación general.


2ª CARRERA. Sigue el festival Aprilia.

Marco Melandri (Aprilia Racing Team) ha vuelto a ganar en la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito de Sepang. Su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) han completado el podio.

Toni Elías (Red Devils Roma) era líder en los primeros compases de carrera, siendo superado poco después por Guintoli y ambos seguidos por Sykes, Melandri y Loris Baz (Kawasaki Racing Team) en el primer grupo. Sin embargo, cuando se habían disputado tres vueltas se producía la avería mecánica de Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport), provocando la aparición de la bandera roja y la interrupción de la carrera. 
En la segunda salida, programada a diez vueltas, Elías repetía su magnífica arrancada con Melandri, Guintoli, Sykes y Baz a su rueda. Con Guintoli ya en cabeza de nuevo, en la tercera vuelta Melandri cometía un error en una frenada que hacía bajar a Elías hasta la quinta posición. Guintoli escapaba en solitario y se producían distintos cambios de posición dentro del grupo, que intentaba no perder la rueda del francés.
Entre ellos, Melandri volvía a tomar la iniciativa con Sykes y Baz a su rueda, mientras que Elías comenzaba a ser alcanzado por Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), que traía tras de sí a Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y a Eugene Laverty (Suzuki Voltcom Crescent), que rodaba octavo.
Una vez Melandri rodaba segundo, el italiano comenzaba a recuperar terreno sobre su compañero de equipo en cabeza de carrera, alcanzado su estela en la octava vuelta. Durante la última, los dos pilotos oficiales de Aprilia intercambiaban sus posiciones, siendo Melandri quien se imponía en meta con Guintoli a sólo 166 milésimas.
El podio se completaba con Sykes, que había salido infiltrado en la segunda manga debido a los dolores en su muñeca tras su caída en la primera del día. A continuación Elías recuperaba el ritmo y era cuarto, seguido por Baz y Rea. Laverty, Davies, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) completaban las diez primeras posiciones.
Entre los pilotos de la categoría EVO el ganador era Leon Camier (BMW Motorrad Italia), duodécimo, por delante de David Salom (Kawasaki Racing Team) en décimo tercera posición general.
En la clasificación provisional del campeonato Tom Sykes continúa como líder con 201 puntos, seguido por Sylvain Guintoli con 188 y Jonathan Rea con 179. La séptima prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 tendrá lugar en el Marco Simoncelli Misano World Circuit (Italia) el próximo 22 de junio.

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.