19 junio 2014

Superbike. Misano World Circuit Marco Simoncelli. Por un puñado de puntos..... Previo y horarios.

Después de un año de ausencia, Superbike regresa al Misano World Circuit “Marco Simoncelli” para disputar la séptima cita de la temporada 2014.
Con los 4 primeros pilotos separados por 30 puntos, y con Tom Sykes como líder, la lucha promete ser épica, como casi siempre.
Además tenemos a Toni Elías que ha vuelto a reivindicarse como piloto, y que está haciendo un papel simplemente excepcional, brindándonos unas carreras llenas de determinación.


De todos los pilotos presentes en el campeonato, sólo Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) ha ganado antes en Misano en la categoría de Superbike. El piloto británico superó a Michel Fabrizio en la segunda carrera de 2009 para conseguir su primera victoria en la categoría.

A pesar de la difícil experiencia de hace 15 días en Sepang, Rea continúa tercero en la clasificación general, a sólo 22 puntos del líder Sykes. Al igual que el segundo clasificado Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), que está a sólo 13 puntos del primero, Rea pudo aprovechar el abandono de Sykes en la primera carrera para minimizar los daños y seguir manteniéndose en una sólida posición en la carrera por el título.

Por otra parte, Guintoli no pudo sacar partido al máximo de la desafortunada caída de Sykes, ya que su propio compañero de equipo Marco Melandri le superó en las dos carreras para anotarse una importante doble victoria. El piloto italiano subía por fin a lo más alto del podio después de conseguir su primera doble victoria como piloto de Aprilia, reduciendo así su desventaja respecto al líder Sykes de 88 a 54 puntos.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) nunca ha terminado entre los tres primeros en Misano, a pesar de haber partido desde la pole position en las últimas ediciones.

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) protagonizó una de sus mejores carreras de WSBK en Misano durante la temporada 2012, cuando partió primero en carrera y durante cinco vueltas se mantuvo como líder hasta que fue adelantado por el ganador Biaggi y el segundo, Carlos Checa, terminando tercero.

Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) espera con impaciencia la segunda visita del calendario a Italia después de haber subido al podio en la primera manga de Sepang. Laverty sabe lo que es ganar en Misano, ya que venció en la carrera de World Supersport en 2010.

El equipo Hero EBR se aseguró su mejor resultado de la temporada en la última salida a pista, con Aaron Yates finalizando decimosexto y a una sola posición de conseguir puntos en la primera manga en Sepang.

BMW tuvo un segundo piloto en los puntos en Malasia, ya que el húngaro Imre Toth puntuó en ambas salidas y consiguió sus primeros puntos en WSBK.

La batalla por el premio final en la categoría EVO continúa en Misano con muchos potenciales protagonistas esperando destacar ante el público italiano. La séptima prueba de la temporada también será testigo del regreso del actual campeón de la Copa FIM Superstock 1000 Sylvain Barrier, después de recuperarse de un grave accidente de tráfico. Dos pilotos invitados entrarán en la lucha por los honores en la categoría, el ex piloto con plaza permanente en WSBK Matteo Baiocco (Grandi Corse by A.P. Racing) y el actual líder del Campeonato Italiano de Superbike, Ivan Goi (Barni Racing), que saldrán a pista al manillar de sendas 1199 Panigale R.


HORARIOS DE LAS CARRERAS:

Sábado 21
Clasificación 1: 15:00 (Teledeporte)
Clasificación 2: 15:25 (Teledeporte)
Clasificación en diferido: 18:00 (Eurosport 2)
Clasificación en diferido: 23:15 (Eurosport 2)

Domingo 22
Primera carrera SBK: 10:30 (Teledeporte, Eurosport)
Supersport: 11:30 (Teledeporte, Eurosport 2)
Segunda carrera SBK: 13:10 (Teledeporte, Eurosport 2)
Superstock: 14:00 (Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido: 17:40 (Eurosport)
Supersport en diferido: 18:45 (Eurosport)
Segunda carrera SBK en diferido: 19:30 (Eurosport)

Fuente: Motorpasiónmoto, WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.