22 junio 2014

Superbike. Misano. Sykes consigue el tercer doblete de la temporada, y Kawasaki el doblete en esta carrera.

1ª Carrera. Sykes consigue una trabajada victoria sobre Baz. Los demás muy lejos....

Después 21 vueltas rápidas y furiosas, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha ganado la primera carrera de la jornada en el Misano World Circuit - Marco Simoncelli, donde partía desde pole position tras conseguir ayer el récord de vuelta rápida.

Sin embargo, fue Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) el que pasó a encabezar la carrera hasta que el actual campeón Tom Sykes le superó al final de la primera vuelta.

Los dos pilotos oficiales de Aprilia cometieron pequeños errores antes de reagruparse, lo que permitió a Loris Baz dar caza a su compañero de equipo en Kawasaki.

Elías se salió de la pista en la primera curva al inicio de la tercera vuelta cuando la pelea por las primeras posiciones se estaba intensificando.

A medida que la carrera avanzaba, la batalla por la tercera posición del podio final se convirtió en un asunto de varios pilotos, ya que estaban metidos en la lucha los dos pilotos de Ducati, las dos motos oficiales de Aprilia, Elías y la Pata Honda de Jonathan Rea.

Cuando la carrera entró en el tramo final, Sykes tenía una ventaja de dos décimas sobre Baz, que marchaba en una solitaria segunda posición. La lucha por el podio final era cosa de Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), pero fue Melandri el que, finalmente, se hizo con la tercera posición del podio.

Chaz Davies, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) y Toni Elías completaron las seis primeras posiciones.

David Salom (Kawasaki Racing Team) ganó la lucha por ser el mejor piloto de la categoría EVO después de una trabajada carrera en la que terminó en una respetable undécima posición.


2ª Carrera. Sykes consigue el tercer doblete de la temporada.

Después de ganar la primera carrera del día, el vigente campeón Tom Sykes también salió victorioso en la segunda manga tras una dominante actuación sobre su moto del equipo Kawasaki Racing.

Por detrás de Sykes hubo una intensa lucha a lo largo de toda la carrera entre tres pilotos que peleaban por una plaza en el podio. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) finalizó en la segunda posición, por delante de Marco Melandri (Aprilia Racing Team) tras algunos duros adelantamientos entre ambos. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Por detrás de los cuatro primeros pilotos clasificados también hubo una emocionante batalla entre Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), que lo logra una emergente quinta posición por delante de Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), que fue octavo.

La segunda carrera termino antes de que empezara para Davide Giugliano (Ducati Superbike Team). El piloto italiano, que había finalizado octavo en la primera manga del día, se situó primero en la primera curva pero se consideró que se había movido antes de que el semáforo se apagara y fue sancionado con un ride through por su error, terminando noveno. Chaz Davies, su compañero de equipo en Ducati, sufrió una caída en la quinta vuelta cuando ocupaba la quinta posición.

En la batalla por ser el mejor piloto de la categoría EVO el honor recayó, una vez más, en David Salom (Kawasaki Racing Team) a pesar de la valiente carrera de Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) en su regreso a la competición.


Fuente: Wsbk

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.