24 junio 2014

¿Quieres filmarte con unos drones que te perseguirán de manera automática? Dos proyectos en Kickstarter te lo pueden ofrecer con condiciones muy ventajosas.

Los drones están de moda, y están tomando unas imágenes que hasta la fecha solo podríamos haber tomado con helicópteros, con la infraestructura necesaria..... muy caro.
Y claro, desde nuestro punto de vista, nos permite grabar nuestras evoluciones de una manera  increíble.... vamos, como su fuéramos pilotos buenos  XD.

Los drones actuales, previstos para este fin de la filmación de vídeo están preparados para seguirte, rodearte y tienen la velocidad suficiente para adelantarte en muchos casos. Como no, casi todos tienen sistemas de anclaje para las cámara de moda en los deportes, la Go Pro.

Como no, hoy por hoy la micro financiación, o Crowdfunding, está dando a la luz los proyectos mas apasionantes, y está provocando una evolución en la electrónica de consumo, verdaderamente escalofriante. Y en el caso de los drones estamos hablando de dos proyectos estrella que cuando vean la luz, que será pronto, prometen ser increíbles.  En ambos casos, estos drones no necesitarán a una persona a pie de pista para "conducirlos", porque te seguirán de manera autónoma, y te enfocarán automáticamente con una imagen estabilizada, ausente de vibraciones.
Parta que os hagáis una idea del éxito, y de como se esperan estos modelos, en el caso del Hexo, se pedían 50000$ para comenzar a fabricar, pus bien la cifra antes de cerrar la recaudación ya es de 560000$, mas de diez veces lo solicitado.


Drone Hexo+ 



Este Dron tiene seis hélices y un mecanismo de fijación standard para la cámara Go Pro, que tiene como particularidad que no transmite vibraciones, ni sacudidas a la cámara, lo que le proporciona una imágen estable y sin interferencias.
La velocidad máxima es de 70 Km/h y tiene enfoque inteligente, tan avanzado, que hasta puede seguirte y adelantarte cuando lo desees  ¡¡¡genial!!!
Se le puede "programar" para seguirte por detrás, a cualquiera de los dos lados, por encima.....

La batería tiene una autonomía a plena carga de 15 minutos, pero si se te olvida ya que estás emocionado y no quieres bajarte de la moto, no pasa nada, porque el Hexo+ aterrizará con los últimos electrones disponibles.

El Hexo lo que hace en realidad es seguir a tu teléfono móvil calculando las distancias y velocidad, teniendo activado en el teléfono todos los sensores necesarios: acelerómetros, Gps, Wifi, Bluetooth....

Aún hay tiempo para conseguir aportar en Kickstarter para obtener este aparto, con condiciones mas ventajosas. Por 299$ tendrás derecho a los ficheros para poder imprimir en 3D sus componentes, el controlador de vuelo y la aplicación. Actualmente la oferta subió a 499 $ (agotada) y ahora está en 599 $. De cualquier forma son condiciones muy ventajosas ya que se espera que como poco, su precio final en el mercado esté rondando los 900 $.

Pincha aquí para acceder al Hexo+ en Kickstarter
Pincha aquí para acceder a su Web


Drone Airdog 


La campaña de este aparato en Kickstarter tenía como objetivo alcanzar la cifra de 200000$ que ya han rebasado con creces antes de finalizar. Ahora mismo han recaudado 213000$

El AirDog tiene 4 hélices, pero la diferencia con el Dron anterior, es que también utiliza un nexo inalámbrica, pero en este caso a través de una pulsera que permite controlarlo de manera remota de casi la misma forma y posibilidades que el Hexo+, aunque también está previsto poder controlarlo con un Smartphone.

El Airdog también utiliza una fijación especial para asegurar que la imagen de vídeo es suave sin vibraciones o sacudidas. La velocidad máxima es de 65 Km/h y tiene una autonomía entre 10 y 20 minutos.

La idea de la pulsera de mando es un concepto muy interesante, ya que con gestos o pulsaciones de botón permite gobernar el aparato para cambiar su posición relativa a nosotros de una manera mas fácil que parando, quitándose los guantes, y operar con el Smartphone.

La altura operativa es de 300 metros, y los precios son un poco mas altos, ya que nos vamos a los 900$, y se prevé que su precio final de venta sea de 1500$

Pincha aquí para acceder al Airdog en Kickstarter
Pincha aquí para acceder a su Web

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.