09 junio 2014

MotoLog, la aplicación móvil que te permitirá controlar exhaustivamente el mantenimiento de tu moto, y mucho mas....

Los cambios de aceite, el numero de kilómetros que se pueden recorrer con un depósito lleno y todo el mantenimiento requerido por nuestras niñas bonitas pueden estar completamente controlados por una sola aplicación móvil. Se llama MotoLog y es gratuita para todos los moteros que deseen instalarla. Como no, indicada para los maniáticos del control de la moto, como a alguno que se me ocurre ahora mismo, porque los hay....

No hay mundillo mas variopinto que el motociclista. Como comentaba antes hay verdaderos maniáticos, a los que hay que perseguir para comprarles la moto en cuanto intenten deshacerse de ella. También hay otros que solo se preocupan de ella... en casi nada. Conozco un caso de estos últimos que no cambió el aceite hasta bien pasados los 20000 Kms, porque no sabia que había que hacerlo "tan pronto" (verídico).

Esta aplicación subida a Google Play en Junio de este mismo año, permite monitorizar todo aquello susceptible mantenerse en una moto, a la vez que recopila un montón de información para poder interpretarla después. Consumos, kilómetros realizados en el periodo de tiempo que designemos, intervalos de cambios de líquidos, etc, etc.
Digamos que aparte de recordatorio, permite llevar un diario personal de nuestra querida compañera, que se escribe y actualiza en cada uno de los días que la utiliza.

Por ahora solo está disponible en inglés, aunque os comento que es facilón.... vamos de ese inglés con el a veces todos nos damos de sabiondos, fácilmente comprensible por casi todos.
Tras probarla para vosotros, os comento que no deslumbra con su estética, ni es una devoradora desaforada de recursos. Su cometido lo cumple perfectamente, siendo una base de datos con avisos, bien lograda y funcional. No requiere de permisos extraños, con lo que no hay que temer por nada en especial.
Incidiendo en su estética, es sosita y poco agradable de narices, pero repito que es suficiente para cumplir su cometido.
También tiene una sección especial dedicada al mantenimiento de las pastillas de freno y la batería, pero no le veo demasiado sentido, sinceramente.

En fin, que para los/las mas despistados/as puede resulta bastante útil para llevar correctamente el mantenimiento de nuestra moto, o al menos para recordar que hay que hacerlo.



La podéis encontrar en Google Play, pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.