09 mayo 2014

Superbike. Imola. Previo y programación. Llegamos al legendario circuito con los cuatro primeros separados por tan solo 19 puntos.

El Campeonato del Mundo de Superbike volverá este fin de semana al Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para celebrar la que será la cuarta prueba de la temporada 2014. El histórico trazado, localizado 40 km al sudeste de Bolonia, forma parte del calendario de World Superbike desde la temporada 2001 y ha acogido la competición en once ocasiones. Desde la temporada 2009 cuenta con una nueva chicane lenta, bautizada “Nuova Variante Bassa” que antecede a la línea de meta.


Solo el sobrecogedor escenario de este fin de semana es capaz de hacer temblar las piernas a mas de uno de los participantes y espectadores.
Tom Sykes llega con la confianza de estar muy, muy fuerte con su Kawa perfectamente puesta a punto y que parece la moto mas en forma del campeonato, tal y como sucedió el año pasado, en el que consiguió un triple (Superpole, 1ª y 2ª carrera).

Con los cuatro primeros pilotos separados sólo por 19 puntos en la clasificación provisional, el resto de la parrilla se encuentra ya a una significativa distancia. Así, el quinto clasificado Marco Melandri (Aprilia Racing Team), que todavía busca su primera victoria con su nueva Aprilia RSV4 de fábrica, se encuentra a 39 puntos del líder. Más atrás los pilotos del equipo Ducati Superbike, Davide Giugliano y Chaz Davies, están a 49 y 61 respectivamente, casi la misma desventaja que encara el piloto del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Eugene Laverty, a 62 puntos.

La batalla por el título en la categoría EVO continuará en Imola con Niccolò Canepa (Althea Racing Team) al frente, después de terminar las dos mangas entre los diez primeros en Assen. David Salom (Kawasaki Racing Team) será el principal rival del italiano, esperando que su lesión en la mano derecha no afecte a su rendimiento en la pista.
El equipo Hero EBR pondrá en pista una maquina mejorada, mientras que Bimota Alstare y MV Agusta también buscarán sólidos resultados en la vuelta a la competición de sus respectivas escuderías.

Nuestro Toni Elías correrá por primera vez en Imola. Durante las temporadas de 1996 a 1999 se corrió MotoGP en este circuito. Sin embargo, la carrera deportiva de Elías comenzaría un año después en la categoría de 125cc.

“Esta claro que sin haber podido realizar entrenamientos de pretemporada, estamos avanzando a marchas forzadas pero en la dirección correcta. Ahora, sin, embargo, llegamos a un circuito en el que nunca he corrido. Imola es un trazado con mucha historia donde han ganado los más grandes de este deporte. Es un gran circuito, pero muy técnico y difícil al mismo tiempo. La tarea no es fácil porque habrá que aprenderse el trazado y localizar rápidamente sus referencias. Las cosas nos están saliendo bien, no podemos pedir más de momento, pero nosotros vamos a seguir insistiendo para mejorar. Si no tenemos problemas, creo que progresaremos. Está claro que nuestro objetivo es estar en el podio, pero para conseguirlo tenemos que hacer mejores entrenamientos, salir más adelante en parrilla e imprimir un ritmo mayor durante las primeras vueltas”
.


Horarios de las retransmisiones.

    Sábado 10 de mayo

15:00 - Superpole 1 (TdP y  RTVE.es)
15:25 - Superpole 2 (TdP y RTVE.es)


     Domingo 11 de mayo

10:30 - SBK Carrera 1 (TdP y RTVE.es )
11:40 - Supersport Carrera (TdP y RTVE.es)
13:10 - SBK Carrera 2 (TdP y RTVE.es)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.