11 mayo 2014

Superbike. Imola. Rea, intratable durante el fín de semana, hace un pleno y se coloca líder del mundial.

Ver las carreras en un circuito con la leyenda de Imola siempre es un verdadero placer. Una pista llena de Chicanes de media velocidad, que se le puede atragantar a cualquier piloto, y beneficiar al que menos se espera. Toni Elías con una pretenporada inexistente, está mostrando su garra habitual y ya se está dejando ver, cada vez mas arriba.


1ª CARRERA. Rea domina sin oposición.

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) ha conseguido la victoria en la primera carrera del día en Imola. Tras el piloto norirlandés, Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) completaban el podio.

En la salida Rea y los pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, ocupaban las primeras posiciones.

Rea tiraba con fuerza y sólo Davies, en cabeza del nutrido grupo que le perseguía a menos de medio segundo, parecía capaz de seguir su ritmo. Durante la tercera vuelta Davies ya se encontraba en la estela de Rea, con Sykes tercero más atrás conteniendo a los pilotos oficiales de Aprilia. Durante los giros siguientes Sykes firmaba la vuelta rápida con un registro de 1’47.570 y Niccolò Canepa sufría una salida de pista, aunque se reincorporaba después de haber perdido varias posiciones.

A cuatro vueltas del final Rea rodaba en una cómoda primera posición con más cinco segundos sobre el grupo y sólo Davies, segundo, había conseguido despegarse unos metros de Guintoli, Sykes, Baz y Melandri. En esos momentos se verían varios de los mejores adelantamientos entre los pilotos oficiales de Aprilia y Kawasaki.

Finalmente Rea conseguiría la victoria con más de cuatro segundos sobre Davies con Sykes tercero, que había conseguido algunos metros sobre Baz y Guintoli.

Melandri, los pilotos del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Eugene Laverty y Alex Lowes, el español Toni Elías (Red Devils Roma) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) completaban las diez primeras posiciones, con Leon Camier (BMW Motorrad Italia) undécimo como mejor piloto EVO seguido por el español David Salom (Kawasaki Racing Team), duodécimo.


2ª CARRERA. Rea redondea un fín de semana perfecto.

La segunda carrera ha vuelto a ser testigo de la victoria de Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team), con Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) ocupando las siguientes plazas del podio.

La manga comenzaba con los problemas de Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) en parrilla para poner en marcha su montura. El piloto irlandés lo hacía en el último momento y cuando se daba la salida Rea volvía a tomar la delantera seguido por Guintoli, Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Davies, Loris Baz (Kawasaki Racing Team), el propio Laverty, su compañero de equipo Lowes y Toni Elías (Red Devils Roma) en la décima posición.

En la cuarta vuelta la ventaja de Rea estaba próxima a un segundo sobre Guintoli y Giugliano. Más atrás, Sykes encabezaba el grupo compuesto por Melandri, Davies y Baz, en séptima posición. En la octava vuelta se producía el abandono de Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) y Elías marchaba noveno por delante de Melandri, que iba perdiendo posiciones.

Con el paso de las vueltas y Rea como sólido líder de carrera, Davies, Guintoli, Sykes y Baz imprimían un fuerte ritmo aunque sin posibilidades de seguir al norirlandés de Honda. En esos momentos Elías, que había partido décimo quinto en parrilla, adelantaba a Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) y a Laverty para rodar séptimo, aunque a una distancia superior a los seis segundos respecto a Giugliano, que era sexto con Baz quinto a más de diez segundos.

El ritmo inalcanzable de Rea le daba una nueva victoria en Imola en el día de hoy, siendo Davies y Guintoli quienes completaban el podio. Por detrás, Baz se imponía a Sykes, Giugliano y a un magnífico Toni Elías en la séptima posición. Haslam, Laverty y el compañero de éste en el equipo Voltcom Crescent Suzuki, Alex Lowes, completaban la lista de los diez primeros.

La primera montura EVO en meta sería la de Ayrton Badovini (Team Alstare) en duodécima posición, aunque Bimota no entra aún en la clasificación por motivos de homologación. Así, el primer piloto EVO era Leon Camier (BMW Motorrad Italia) en ese mismo puesto, seguido por David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo tercero. Con su segunda victoria del día Jonathan Rea es el nuevo líder de la clasificación provisional.

Fuente: WSBK

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haslam?

Voro dijo...

Dios mío que fallo..... Lo siento, es Jonathan Rea. En que estaría pensando...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.