27 mayo 2014

BMW R65 con motor V8 creado a partir de dos motores Honda. Una mezcla imposible que acabó funcionando muy bien.

Esta es una de esas preparaciones que podemos encontrar por algunas partes del mundo, pero nunca en España, ya que si en nuestro país se te ocurre modificar cualquier cosa de tu moto pasas a ser un delincuente. Esta preparación realizada por Dennis Franz llega desde el otro lado del charco, concretamente de Estados Unidos. Parece que Dennis no tenía demasiado claro que hacer con un chasis de BMW R650 del 79 y se decidió a montarle un motor fabricado por el mismo.



El proyecto lo empezó cuando en 2009 se armó de paciencia y tomó diversos componentes de un par de motores de Honda 350F (enlace en inglés) y los montó sobre un bloque motor fabricado a medida. Estas piezas incluyen los cilindros, las culatas, pistones y bielas. De la BMW R650 mantuvo toda la transmisión, embrague, volante de inercia y algunas otras piezas.

Como piezas de fabricación casera y a medida encontramos el árbol de levas y el cigüeñal, mecanizados a partir de barras de acero. Según nos cuenta Dennis en el anuncio que ha publicado en eBay, la moto está en venta, tiene un funcionamiento extremadamente suave y sin vibraciones. El sonido del escape artesanal resulta maravilloso y atrae la atención.

Me pregunto que pasaría si alguien de aquí se empeñara en fabricar algo semejante. ¿Cuanto valdría homologar tal reforma? Para acabar, os dejo el vídeo de la primera arrancada del motor, sin duda el sonido es característico.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.