21 mayo 2014

Campaña de la DGT de control de motocicletas y ciclomotores, desde el 19 al 25 de este mes de Mayo.


Del 19 al 25 de mayo se llevará a cabo la campaña de control de motos y ciclomotores por parte de la DGT donde controlaran sobretodo la velocidad, adelantamientos, el debido uso del casco, la correcta documentación y el uso de sustancias durante la conducción. La diferencia con otras campañas es que esta vez se amplia al centro de las ciudades y su circunvalación.

 
De los accidentes que ocurren en un año, un 22% corresponde a las dos ruedas (siendo el 9% la parte que ocupan del total de vehículos que circulan). Situación parecida, aunque con menor diferencia porcentual es la de los ciclomotores,  que representan el 7% del parque y participan en el 9% de los accidentes con víctimas.

Pese a que el 73% de los accidentes de motoristas se producen en vía urbana, las lesiones más graves se producen en accidentes que tienen lugar en vías interurbanas (69% de los fallecidos y el 51% de los heridos graves).

Respecto a la edad de los motoristas, el grupo de 25 a 44 años es el  que acumula mayor porcentaje de fallecidos con el 59%, 54% de los heridos graves y el 59% de los leves.  En el caso de los usuarios de ciclomotor, es en vía urbana donde se produce la mayoría de los accidentes (83%) y de heridos graves (64%) a diferencia de los fallecidos, donde el mayor porcentaje de usuarios de ciclomotor fallecido fue en vía interurbana.  Respecto a la edad, son los grupos de entre 15 y 24 años y de 35 a 44 años, los que mayor número de fallecidos registró en 2012 el que mayor porcentaje.  

En 2012, el 5% de los fallecidos en vías interurbanas no utilizaban el casco, porcentaje que se triplica hasta llegar al 15% en las vías urbanas, probablemente otro tipo de accidentes con lesiones está derivado del mal uso de este, sin estar bien abrochado o en mal estado.
En el caso de los ciclomotores, 13 de los 42 fallecidos en vías interurbanas no llevaban puesto el casco en el momento del accidente, mientras que en vías urbanas no lo hacían 3 de los 24 fallecidos en estas vías.
Fuente: DGT

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.