07 mayo 2014

Bmw fabricará junto con la firma india TVS, motos de menos de 500 cc.

BMW Motorrad, la división de motocicletas del grupo alemán BMW, entrará en el segmento de motos de menos de 500 centímetros cúbicos, tras el acuerdo suscrito al respecto con la compañía india TVS Motor Company.


Las dos empresas colaborarán en el desarrollo de motocicletas de dicha cilindrada, si bien cada una de las compañías comercializará sus propios productos a través de su red comercial, tanto en India como en otros países.
El presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, explicó que, a la vista de los cambios en el mercado de motocicletas, en los desarrollos demográficos y en los requerimientos medioambientales, la compañía ha decidido ampliar su gama de productos.

TVS Motor Company es uno de los mayores fabricantes de motocicletas de India, con una producción anual de dos millones de unidades y unos ingresos del orden de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros).

Se trata de la compañía de bandera del grupo TVS, que cuenta con una historia de más de cien años y que aglutina más de 40 empresas del sector de automoción, con una cifra de negocio de más de 6.000 millones de dólares (4.651 millones de euros).

La gama de productos de TVS consta principalmente de Scooters y motos de 125 cc 4T, pero en Febrero de este año, la firma presentó la Draken 250, que bien podría ser la base, con las adecuadas modificaciones, de la futura BW.

Actualmente la moto de menor cilindrada de la gama de BMW es la G650GS, considerada la moto de acceso al universo BMW, cuyo motor está construido en China por la firma Lifan.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.