14 abril 2014

Superbike. Motorland. Tom Sykes y Kawasaki en particular, dominan con mano de hierro.

 
Como siempre, he podido asistir una vez mas, a ver las carreras de mi campeonato favorito. Esta vez en el escenario de nuestro primer GP en casa.
El sol ha apretado con justicia, en contraste con la mañana muy fresca y con fuerte niebla que ha hecho de la eternas obras de la carretera de Morella, en algo peligrosa.
La desilusión ha venido de la mano de la asistencia al evento. A falta de verificarlo con las cifras oficiales, creo que que ha habido menos gente que el año pasado. Triste, muy triste, que la afición le de la espalda  a unas carreras en su mayoría muy bonitas, con unas motos cuya imagen es la misma que la de las deportivas de carretera. No lo entiendo.... pero da igual. He perdido la esperanza de hacerlo algún día. La cultura motociclista excluyente de este país es así. Una pena.....


1ª CARRERA. SYKES DOMINA LA SITUACIÓN, CON SUFICIENCIA.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha vencido una emocionante primera manga en MotorLand Aragón, con su compañero de equipo Loris Baz y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) completando las tres posiciones del podio.

Tras la preocupación general de los pilotos en la elección de neumáticos por la temprana hora de la salida, cuando se daba a ésta Sykes tomaba la delantera, seguido en la primera curva por compañero de equipo Loris Baz y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) mientras se producía la caída de Fabien Foret (Kawasaki Mahi Racing Team India) y Rea se situaba en cuarta posición. En el primer paso por meta la diferencia del trío de cabeza con Rea era ya de casi medio segundo. Tras éste rodaba el dúo del equipo Aprilia Racing con Marco Melandri y Sylvain

 Con Sykes escapado, el interés se trasladaba a la lucha que mantenían Baz y Giugliano. Poco a poco, Rea comenzaba a reducir su desventaja respecto a ellos, al tiempo que se distanciaba de Melandri y Guintoli y el dúo de Aprilia era alcanzado por Chaz Davies, que rodaba séptimo.

Superado el ecuador de la carrera, Michel Fabrizio era penalizado con una posición por adelantar con bandera amarilla, mientras que Sykes disfrutaba ya una ventaja próxima a los cuatro segundos. Más retrasados, Toni Elías (Red Devils Roma), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team), Alex Lowes y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) mantenían una interesante batalla por la octava posición. En el grupo de los pilotos oficiales de Aprilia, Davies conseguía adelantar con la Ducati a Melandri y buscaba la quinta plaza de Guintoli, a quien adelantaría durante la vuelta siguiente.

Melandri comenzaría a perder terreno hasta ser rebasado por Laverty y Elías, que habían conseguido escaparse de Haslam y Lowes para rodar ya séptimo y octavo, respectivamente.

En las vueltas finales la ventaja de Sykes era ya de casi cinco segundos, con Baz y Giugliano segundo y tercero seguidos por Rea y Davies. Tras ellos, Laverty daba cuenta de Guintoli para situarse sexto, aunque la distancia con Davies en la quinta posición era ya inalcanzable.

En la categoría EVO el piloto mejor clasificado era Leon Camier (BMW Motorrad Italia), duodécimo, seguido por el local David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo tercero.


2ª CARRERA. SYKES CONSIGUE EL DOBLETE

A diferencia de la primera manga del día, en esta ocasión Sykes no conseguía escapar con la misma facilidad, con su compañero de equipo y Rea siguiéndole a sólo unos metros. Por detrás del británico de Honda, Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Giugliano y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) también se resistían a quedar rezagados, aunque sólo Baz conseguiría alcanzar la rueda de Sykes en la octava vuelta. En esos momentos se producía la caída de Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport).

Llegado el último tercio de carrera Sykes continuaba primero con Baz pegado a su rueda, aunque el verdadero espectáculo llegaba de la mano de Melandri, que había superado a Rea y rodaba tercero acercándose peligrosamente al dúo del equipo Kawasaki Racing. Al mismo tiempo Rea también era superado por Guintoli y ocupaba la cuarta posición a casi cuatro segundos ya de la cabeza de carrera.

Cuando quedaban sólo tres vueltas Baz adelantaba a Sykes en la frenada trasera del circuito, pero el británico recuperaba la posición inmediatamente después mientras Melandri estaba ya en la estela de ambos. El italiano rebasaba al francés y buscaba con desesperación la rueda de Sykes mientras se defendía por detrás de los ataques de Baz.

En la última vuelta Melandri lanzaba su ataque sobre Sykes en la frenada de la recta posterior, pero el italiano erraba por el exceso y perdía incluso la segunda posición al ser superado por Baz. En ese orden terminarían los tres la carrera. Tras ellos entraban en Guintoli, Rea y Laverty, seguidos de Giugliano, Leon Haslam y Toni Elías, que terminaba noveno después de un frenético final con el británico.

En la categoría EVO el primer clasificado era David Salom (Kawasaki Racing Team), que completaba la lista de los diez primeros con Niccolò Canepa (Althea Racing) y Leon Camier  (BMW Motorrad Italia) a su rueda.


Podéis ver las carreras íntegras, desde la web de Teledeporte, pinchando aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí. 

 Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.