01 abril 2014

Desarticulan una banda que robaba motos para enviarlas a Marruecos.


Los Mossos d´Esquadra han desmantelado una banda que se dedicaba a robar motocicletas para luego llevarlas a Marruecos. Las motos robadas eran desguazadas y enviadas al país vecino en cajas llenas de CDs y DVDs.


Si el pasado mes de febrero, la policía detuvo 'in fraganti' a dos hombres mientras sustraían dos motos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi cargándolas en una furgoneta, también robada, y a raíz de este arresto iniciaron un dispositivo para controlar estos delitos.

La investigación concluyó que los dos detenidos formaban parte de una banda organizada de mayor tamaño, cuyos integrantes desempeñan labores bien definidas y con un mismo 'modus operandi': el ojeador busca una motocicleta con las características adecuadas y las otras dos personas se encargaban del robo y de cargar las motocicletas a una furgoneta.

Los Mossos realizaron el 12 de marzo un dispositivo para detener a esta banda y esperaron al grupo en la nave de Sant Fost, pero los ocupantes de la furgoneta advirtieron la presencia policial y huyeron, hasta que fueron localizados en Badalona.
El dispositivo policial ha permitido hasta el momento el arresto de dos de los integrantes, de 41 y 27 años y nacionalidad marroquí, que resultaron ser los mismos que habían arrestado semanas antes robando una moto en el distrito de Sarrià.

A raíz de los arrestos, registraron la nave de Sant Fost, donde localizaron un total de 14 motocicletas desguazadas, además de cajas de cartón, grandes cantidades de CD y DVD y cajas de herramientas.
Posteriormente, detuvieron a una persona más que formaba parte del grupo, un marroquí de 40 años, y emitieron una orden de arresto para una cuarta persona; los tres detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, por lo que podría volver a delinquir.

Fuente: AMM

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.