29 abril 2014

Continuan los rumores acerca de una posible nueva Honda Africa Twin. ¿Verdad o "serpiente de primavera"?

Los rumores acerca de una futura, y esperada Africa Twin, no cesan. Continuamente estamos leyendo rumores sobre una inminente fase de pruebas, bocetos donde vemos mil y una recreaciones, supuestos de talles sobre el mito....
De cualquier manera, tenemos que reconocer que es un modelo que tanto el aficionado, como la prensa, está pidiendo a gritos desde hace tiempo. Y es que motos como la genuina AT son necesarias y queridas en cualquier época.

El último rumor, de la mano de Motorrad, dice que en su nueva etapa histórica, la AT estará derivada de la CRF450 Rally. Moto.it, dice que confirma lo dicho por Motorrad..... pero ademas da mas detalles: la moto pesará unos 180Kg, tendrá llanta delantera de 21" y tendrá una cilindrada entre 900 y 1000 cc. Su comercialización tendría como escenario la primavera de 2015.....
El programa de Honda en lo que se refiere a las motos dakarianas va viento en popa. Sus anuncios y venta a los equipos privados, ha sido interpretado erroneamente, y en ocasiones ha sido confundido con el lanzamiento de una supuesta Africa Twin. 

Sin embargo, los rumores actuales sugieren que precisamente esa puede ser la inspiración para la nueva AT. Así pues, la CRF450 sería la base, bastante deportiva como todo parece indicar, aunque esto último sería muy discutible, ya que se escaparía de la filosofía original.
Lo que si es seguro es que tendrá una clara orientación campera, que es una tendencia que han marcado otras marcas con gran éxito, aún con grandes cilindradas y potencias.

Hay algo en lo que coincide todo el mundo, y es en que la nueva AT no debe renegar de su magnífica historia y debe mantener unas buenas aptitudes campestres, y sobre todo preservar la tremenda polivalencia que hizo de ella un mito.
Hay otro dato, que realmente no se de donde ha salido, y que creo que ya es elucubrar mucho, y es el precio, que podría tener como objetivo los 12000€.

No se vosotros, pero creo que todos estos rumores responden mas al deseo de muchos (usuarios), que a las intenciones de otros (Honda). Realmente no se en que grado de desarrollo puede estar, si es que está en alguno.
Ni siquiera se sabe la configuración de su motor, que debería haber sido un dato principal, algunas voces dicen que podría ser un V-Twin, especulando incluso con un ángulo de 52 °, mientras que otras dicen que podría ser un Twin paralelo.

En fin, el tiempo dirá, si es que dice algo....

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ESTA MAL PERO MI IDEAL SERIA UNA TRAIL CON 120/70/19 DELANTE Y 150/70/18 DETRAS Y CON EL MINIMO PESO POSIBLE . PARA IR POR PISTAS NO ASFALTADAS, NO HACER ENDURO.CON UNA PUNTA DE 180 KM. PROTEGIDO DEL VIENTO. CREO QUE YAMAHA TIENE EL MOTOR IDEAL AUNQUE EL MONO DE KTM O HUSQVARNA TAMBIEN VALDRIA POR EL PESO. LA RUEDA DE 21 ESTA MUY BIEN SI REALMENTE PUEDES SALIR AL CAMPO. PERO EN ESPAÑA SOLO PUEDES CIRCULAR LEGALMENTE POR PISTAS DE 4 METROS DE ANCHO VAMOS QUE LA RUEDA DE 21 NO ES NECESARIA

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.