02 abril 2014

Concluye el test de Jerez para los pilotos de SBK. Giugliano y su Ducati son los mas fuertes con diferencia.

Los principales equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes, daban hoy por concluidos sus entrenamientos en la pista jerezana, test que les han servido para preparar las citas españolas del campeonato: por un lado, la más cercana en el calendario del certamen, Motorland en Aragón, (en menos de dos semanas) y por otro, la que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Septiembre en este mismo escenario.

Ciñéndonos al día de hoy, la pista jerezana siempre es imprevisible para los pilotos y equipos. Si las predicciones apuntaban lluvia durante toda la jornada, no fueron mal encaminadas, si bien, la cambiante climatología de esta zona propicia que tan pronto llueve incordiando los planes de los presentes, como disfrutan de una pista seca a poco que deje de llover y el viento actue. Y esto en definitiva es lo que han podido encontrar los presentes en esta tercera jornada dominada eso sí por el líquido elemento, pero también con momentos en los que la pista ha estado seca gracias, como decimos, a la ausencia de esta en momentos puntuales de la sesión en los que lógicamente fue cuando se marcaron los tiempos más rápidos del día. De cualquier forma no ha sido una jornada muy intensa en lo que se refiere a actividad en pista y pilotos como Melandri tan sólo completaron una vuelta en todo el día.

El francés de Aprilia Sylvain Guintoli, aprovechaba la tregua a mitad de la jornada para marcar el mejor tiempo con un registro de 1.42.118, siendo segundo el británico Alex Lowes con la Suzuki que lo hacía en 1.42.662. El piloto de Honda Jonathan Rea era tercero con 1.43.125 con la Suzuki de Laverty –que por la tarde sufría una pequeña caída sin consecuencias- en cuarto lugar con 1.43.479. Leon Haslam (Pata Honda) era quinto con 1.44.229, mientras el italiano Giugliano dominador absoluto con la pista seca, era sexto con un registro de 1.44.444. Por detrás los tiempos en la clasificación reflejan que fueron marcados con pista húmeda.

No obstante cabe recordar que el segundo día de entrenamientos privados en el circuito de Jerez se celebró bajo condiciones climatológicas favorables, lo que permitió a los pilotos y equipos presentes en la pista andaluza continuar con el trabajo de preparación para la segunda prueba de la temporada.

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) ha sido el el piloto más rápido de los tres días (1'40.166), con Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) situándose segundo y tercero respectivamente, ambos precediendo al compañero de equipo de Giugliano, el británico Chaz Davies.

El francés Loris Baz era el único capaz de seguir el ritmo de Giugliano, ya que ambos rodaban de forma consistente por debajo del actual récord del circuito (logrado el pasado año por Eugene Laverty). Por otra parte, sorprende el bajo rendimiento de Melandri que seguramente evolucionará a mejor a lo largo de la temporada, porque es un contendiente muy duro para todos

Los mejores tiempos del test, fueron los del segundo día:

1.-Sylvain Guintoli (Aprilia) 1.42.118
2.-Alex Lowes (Suzuki Voltcom) 1.42.662
3.-Jonathan Rea (Pata Honda) 1.43.125
4.-Eugene Laverty (Suzuki Voltcom) 1.43.479
5.-Leon Haslam (Pata Honda) 1.44.229
6.-Davide Giugliano (Ducati) 1.44.444
7.-Max Neukirchner (3C Racing) 1.56.467
8.-Xavier Fores (3C Racing) 1.56.958
9.-Chaz Davies (Ducati) 1.59.894
10.-Marco Melandri (Aprilia) 2.04.204.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.