27 marzo 2014

Fotos espía de la nueva Ducati Scrambler. ¿Imposible pasar inadvertida? Y es que hay camuflajeeeees......

Ducati lleva ya tiempo probando su nueva Scrambler, y a juzgar por las fotos, parece que lo del camuflaje no es una de sus especialidades. Porque en esta ocasión, pasa de todo. menos inadvertida.
La moto está en una fase temprana de desarrollo y su diseño se basa en los bocetos de Terblanche, realizados en su etapa "Bolognese"



Un poco de historia, solo un poquito.

La Scrambler fue un encargo de Berliner Motor Company, compañía americana de distribución de motos Europeas y por tanto, estaba pensada para el mercado americano; era un modelo Campo-Ciudad de 250 cc. con una estética sin duda adelantada a su tiempo, Srambler (viene a decir algo así como Camino).
Motor de 5 velocidades de cárter ancho (cárter que permite introducir una quinta velocidad y más cantidad de aceite).


Las Scramblers que se vendían por Europa eran fabricadas en España por Mototrans y ensambladas en Italia por Ducati, proporcionándole la inspiración para fabricar, con cuatro retoques un modelo de producción Nacional: La Road 250 cc.
El Modelo 350 cc. vino a sustituir al 250 cc. en diciembre de 1973. Aunque es similar estéticamente el diámetro por carrera del pistón es de 76 x 75 mm, el carburador de 30 mm y su potencia 4 CV mayor, cambia el color del amarillo al azul. El modelo 450 cc. no se comercializó en España.


En la actualidad.....


Ya en julio, se dio la noticia de que Ducati estaba trabajando en un nuevo modelo Scrambler. Un mes más tarde se confirmó que Ducati había registrado el nombre "Ducati Scrambler" para el mercado americano, en relación con un modelo de moto. A lo largo de todo este tiempo, sin embargo, hasta ahora, aún no había visto una foto de este modelo que espera salir al mercado en 2015.

En una primera observación del material gráfico que circula por ahí, finalmente se pueden extraer algunas respuestas definitivas a las especulaciones previas. El principal es que afortunadamente, y como opción mas lógica, los italianos han elegido para montar uno de sus motores V-Twin de aire. Probablemente el mismo 803cc bicilíndrico en V que se puede encontrar en la Monster 796. El motor ha sido acoplado a un chasis multitubular con un basculante asimétrico, y también se puede observar que la Ducati Scrambler tiene una rueda tradicional de 17" trasera, mientras que la delantera parece una 19".

El asiento parece ser de una sola pieza, con el depósito de combustible alargado para conseguir ese estilo clásico de la original. El ajuste general y el acabado se aprecia como muy espartano, pero si las pinzas Brembo montados radialmente son definitivas, Ducati no planea hacer la Scrambler como un modelo de precio ajustado, como se había rumoreado anteriormente, por desgracia......

Hasta que en el EICMA no comience el espectáculo, no conoceremos exactamente todos los detalles de la esta nueva Ducati. A los interesados, estad atentos....

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿tubo de escape bajo y ruedas de asfalto?: una scrambler de pacotilla. Habrá que ver la versión definitiva, tanto por la estética como por estos detalles que la inhabilitan para "scramblear" un mínimo, pero de momento es una "pacotillada"...

MiguelXR33 dijo...

¿No esperarías -para nuestra desgracia- que Ducati sacara una Scrambler AUTÉNTICA, verdad? Es sólo apuntarse a la moda y listo... porque a ver cuanto tiene de SuperMoto las Hypermotard...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.