07 febrero 2014

Yamaha MT-07 Street Racer Concept por Oberdan Bezzi: deportiva de la vieja escuela...

En la década de los 70, hablar de una moto de competición de media cilindrada era hablar de dos letras: TZ. Las Yamaha TZ de 250 y 350 fueron las motos de piloto privado: robustas, económicas, simples y rápidas, muy rápidas. Arrasaron tanto a las vetustas monocilíndricas 4T británicas como a las preparaciones que con más pena que gloria hacían algunas marcas y mecánicos europeos.

Con esas humeantes y competitivas bicilíndricas en la cabeza, el maestro Oberdan Bezzi ha realizado esta bella racing replica vintage usando como base otra twin, esta vez la novísima Yamaha MT-07 de 689cc. Con apenas unos cambios de pronto nos encontramos con una deportiva moderna, pero con ese aroma a mono de cuero negro y casco Cromwell que marcó toda una década. 
La idea es fantástica, muy bella, y viendo que en Yamaha han sacado una derivación de la MT-09 (la Street Rally) apenas cambiando unos plásticos ¿porqué no esta Street Racer? Conozco a más de un mayor ...y de un joven... que no dudaría en rodar orgulloso con ella por su ciudad, y a buena velocidad por sus curvas favoritas.


Yamaha MT-07 Street Racer por Oberdan Bezzi
La base: MT-07
La inspiración: Yamaha TZ 250/350 de 1972





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Roberto dijo...

Hermosa, me encantan las motos así

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.