28 febrero 2014

Segundos Test de Sepang. Tercer día. Pedrosa y Rossi marcan exactamente el mismo tiempo, y Lorenzo sigue con muchos problemas.


En lineas generales se confirma que este segundo Test de Sepang ha sido mas lento que el primero, tanto como casi medio segundo. Aunque también es cierto que la manera de rodar de Márquez, fue imposible de seguir por nadie.


Hoy lo cronos mas rápidos se han hecho al comienzo de la jornada, cuando las condiciones de la pista eran mas favorables. Vamos cuando la temperatura y humedad no eran muy elevadas.
Rossi ha marcado el segundo mejor tiempo a pesar de no encontrarse a gusto, ni el ni Yamaha, con el nuevo neumático 2014 de Bridgestone. Lo de segundo es por decir algo, porque Pedrosa ha igualado a la milésima el tiempo del gran campeón, ¡Increíble!
Lo que parecía una debacle de Yamaha en Sepang, ha conseguido minimizarse gracias a la "salvada de muebles" del maestro. Sin embargo, este tiempo no empaña los graves problemas de Yamaha.

Las Ducati han estado mucho mas arriba que en anteriores ocasiones, mostrando una regularidad de la que también habían carecido anteriormente. Andrea Dovizioso ha sido el encargado de dejar la Desmosedici GP14, a solo 68 milésimas de las Yamaha y Honda. Pese a que estaban tocando a las intocables, la fábrica ha anunciado al término del test que todos sus pilotos, incluidas las monturas de Dovizioso y Crutchlow en el equipo oficial, disputarán el Campeonato con monturas Open. ¿Han acertado?

La sorpresa mayúscula de estos Test ha sido la de Aleix Espargaró con la Yamaha NGM Forward, que demostrado que va a poder estar delante e inmediatamente a continuación de las oficiales. Pero cuidado, porque esa moto es muy joven y lógicamente aún tiene margen de mejora. ¿Será el sorpresón de la temporada? ¿Irán mejor que las oficiales?

Para Jorge Lorenzo ha sido imposible rodar al mismo ritmo que Valentino. Es mas, nunca ha estado cómodo y confiado, porque esa goma trasera le ha hecho la vida imposible. Pilotando al máximo, solo ha podido marcar tiempos 6 décimas mas lentos que los de Rossi y Pedrosa. Lo peor de todo es que sus compañeros han evolucionado, pero el no. ¿Será una cuestión de reglajes, o es un problema mas profundo?

Los equipos oficiales de Ducati, Honda y Yamaha se dirigirán ahora a Phillip Island para llevar a cabo un test de seguridad con los neumáticos. Será del  3 al 5 marzo, y al igual que en Sepang 2, el Campeón del Mundo  Marc Márquez estará ausente, siguiendo su recuperación de la fractura de peroné.

Si quieres conocer todos los tiempos de estos entrenamientos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.