20 febrero 2014

Marc Márquez se rompe el peroné, practicando Dirt Track. Probablemente será baja en los test de Malasia.

Marc fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde el Dr. Xavier Mir le trató de una fractura espiroidea en el tercio distal del peroné derecho. Después de realizar una exploración con TAC y radiografías, el Dr. Mir confirmó que “no hay lesión en los ligamentos ni dislocación, por lo que no es necesario lleva a cabo una operación. Se prevé un periodo de entre 3 y 4 semanas para la completa recuperación.”

Márquez ha comenzado un proceso de rehabilitación con magnetoterapia. No podrá apoyar el pie durante 2 semanas, lo que implica que se perderá el test programado para la próxima semana en Sepang, y probablemente el previsto del 3 al 5 de marzo en Phillip Island. Se espera que el piloto esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada en Qatar el 23 de marzo.

Marc Márquez: “Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia."

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.