04 febrero 2014

¿La retransmisión de Motogp, podría ser de pago en 2015? Hay movimientos, que parecen encaminados a ello.

Esta temporada podría ser de las últimas en las que los derechos televisivos para España los tenga una televisión en abierto, como el caso actual de Mediaset/Telecinco, y según algunas voces esto podría cambiar radicalmente, ya que es difícil mantener el actual sistema, y Mediaset no vería mal vender/ceder los derechos.
Todo parece indicar que Dorna quiere mas dinero, y estaría dispuesto a ceder los derechos a un operador de pago, que simplemente le de mas "pasta gansa".
Una fórmula que en el futbol tampoco ha resultado, y es que se tiende a crear una burbuja económica que al final estalla por inmantenible. Creo que no aprendemos, o mejor dicho, no aprenden......



¿Y porque puede suceder esto? La explicación es sencilla, la actual fórmula de pagar derechos de retransmisión e intentar amortizarlos y superarlos a través de la publicidad ya no mas de si. Los gastos son cada vez mayores y la publicidad tendría que ser tan invasiva, que podría provocar la estampida de los aficionados tras hartarse de ver anuncios. Hablando en "cristiano": La publicidad en la ventanita no da para pagar el dinero que Dorna quiere, o cree adecuado.

Por si pensáis que esto puede ser ciencia ficción, ahí va un ejemplo: en Italia ya se ha hecho por medio de Sky que alterna la retransmisión entre abierto y pago, digamos que para ir aclimatando a la gente al paso definitivo.
Pongo a Italia como ejemplo, ya que es uno de los países europeos donde mas tirón tiene MotoGP, porque en otros, sencillamente hace mucho tiempo que no se emiten en abierto


Movistar la mejor situada para suceder a Mediaset

Movistar cuenta con la plataforma Movistar TV, de pago claro está, en la que podría figurar MotoGP ya en el 2015, así como otros grandes eventos que le darían el status de ser el paquete televisivo de pago, con mayor contenido televisivo, y el de mayor calidad. Simplemente con la finalidad de arrasar a la competencia
Las negociaciones entre Dorna y MoviStar están avanzadas y, prácticamente, el acuerdo está cerrado. Incluso se podría haber fichado ya al profesional que estará al frente del nuevo operativo.


Patrocinar a Yamaha ¿el primer paso?

Pues si, todo parece indicar que si..... La finalidad de este patrocinio es la de "acostumbrar" de nuevo a los aficionados a ver los colores de Movistar de manera integral en las motos de fábrica, como ya sucedió en los tiempos del gran Sete Gibernau. Una buena jugada de aproximación sigilosa.....

Esta estrategia es casi calcada a la de la empresa Sky, que he comentado antes, que patrocinará al equipo de Valentino Rossi en Moto3, y que quedará en manos de la dirección de Aspar. Como no, Sky quiere mas pilotos italianos y mas competitivos, y va a poner toda la carne en el asador para conseguirlo, y que los aficionados se animen a pagar para ver a sus ídolos.


Habrá que dejar tiempo al tiempo, pero si esto es así ya veremos como se lo toma la afición. En un país en el que tanta gente llega a duras penas a final de mes, con unos salarios miserables, mucho me temo que ahora mismo no sería una decisión acertada.

Veremosssss.......

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pésima noticia, o pésimo rumor de momento. Por otra parte lo entiendo. Lo que no puede ser es que para retransmitir una carrera para España haya que desplazar a unas 15-20 personas por todo el mundo para poder personalizar la señal: 3 comentaristas de cabina, 2 reporteros de asfalto, 2 cámaras de asfalto, 3 ayudantes técnicos, 3 de equipo de producción, 2 chóferes, enlaces satélites (que no son ni gratis ni baratos), pagar portes de material técnico... (sé perfectamente de lo que hablo: soy realizador audiovisual y he trabajado muchos años en una televisión). ¿Que aún no se han enterado en este país ya no se atan los perros con longanizas? Que se haga como en el resto de países normales, coherentes, e incluso en mejores condiciones económicas que nosotros, y que se aproveche la señal internacional, enviando tan sólo a 2 comentaristas por todo el mundo, y a un entrevistador y a un cámara para el parque cerrado tan sólo a los circuitos europeos más cercanos. Hay soluciones más sostenibles y coherentes, pero si se empeñan esas retransmisiones faraónicas, que además son insoportables e insustanciales, nos quedaremos sin GP's en abierto.
Mención aparte merecen la pena que dan Nico Abad y Mela Chércoles por malos y pesados. Ángel Nieto, mi ídolo de infancia como piloto, no puede comentar si no sabe ni pronunciar los nombres de los pilotos, no ya los extranjeros, es que ni españoles: "Máveri", "SaloN", "Rin", "Ales", "Mar". El único que se gana lo que cobra, que sabe carros y carretas y que sabe explicarse, es Dennis Noyes.

Anónimo dijo...

Con perdón,pero son unos hijos de puta mediaset o kien sae,y ke pasa con el aficionado ke no tiene dinero se jode entonces,si esto pasa y si ke voy a pasar de ver ni motos ni coches y ke les den a todos estos burgueses de mierda.hagan lo ke jieran pero a mi se acaba un aficionado,ah y ke se mueran todos los ke jieran las motos y los coches de pago,cabrones ojala ke se arruinen y nadie vea las carreras,deberíamos

Anónimo dijo...

Y tu nani no seas tonto y gueleculos,ese es su trabajo retrasmitir,lo ke pasa ke hay mucho listo,yo corría en motocross y supermotard,así ke no digas boberías,y los ke no tienen dinero y tiene hijos ke se jodan no? Ta bien tu conclucion.ojala ke nadie las vea por hijos de puta el mediaset o kien sea,eso es inadmisible ahora su ke perdí la afición,ojala ke les vaya mal

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.