21 febrero 2014

La moto Lotus, presentada oficialmente. Una orgía de carbono y titanio con estética y usabilidad, muy "personales"

Según reveló en exclusiva MCN, hace algunas semanas, Lotus ha mostrado de manera oficial las formas de su nueva moto de carretera, que saldrá a la venta en unos meses.
Una moto que probablemente sea mas un ejercicio de estilo, para ser mostrada en exposiciones y Boulevares, y que no parece que este especializada, o sea útil para nada en concreto.



Las imágenes de desarrollo fueron filtradas hace más de un mes y revelaron los planes para una moto de todo uso, legal para circular por la calle, pero seguramente, nadie se lo tomó muy en serio, ni nadie pensaba que fuera a convertiirse, al final, en una realidad comercial.
La compañía de propiedad alemana Kodewa, que tiene una licencia para utilizar el nombre Lotus ha revelado oficialmente la realidad final de la moto, y sus detalles técnicos, por primera vez.
Entre ellos, podemos ver que el motor es un 1195cc V-twin superbike RC8R de KTM, con un 200 cv, y declara un peeso para el conjunto de 180Kg en seco.

Lotus Motocicletas, o Kodewa, afirma:
"El C-01 combina la gran potencia de un motor V-twin, con una "carrocería" exclusiva diseñada por Daniel Simon, con la utilización integral de fibra de carbono, titanio y acero de calidad aeroespacial.

La C-01 no está concebida, diseñada o producida por el Grupo Lotus plc, pero es el resultado de una colaboración entre unos veteranos de los deportes del motor, bajo la dirección de Kodewa, dirigido por el Dr. Colin Kolles.
El desarrollo de la C-01 se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Holzer (copropietarios de Kalex) y el gurú del diseño Daniel Simon.

"Basándose en su amplia experiencia de automovilismo, el equipo de ingenieros ha diseñado una superbike única de alto rendimiento."

"El C-01 estará disponible en varias decoraciones, algunas de las cuales rinden homenaje a Lotus y su pedigrí deportivo. Aunque hay que indicar que un servicio de personalización también estará disponible, que tendrá sus limites en la imaginación del cliente, únicamente.
Con una exclusiva campaña de producción de sólo 100 unidades, los coleccionistas de superbike y fans de la marca Lotus, tendrán que actuar con rapidez para asegurarse una."

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.