05 febrero 2014

Confirmado. Movistar retransmitirá MotoGP a traves de su plataforma de televisión de pago Movistar TV ¡¡¡ Esta misma temporada !!!

Si ayer os comentaba en el artículo:" ¿La retransmisión de Motogp, podría ser de pago en 2015? Hay movimientos, que parecen encaminados a ello.", hoy ya se ha confirmado. Efectivamente Movistar se hace cargo de las retransmisiones de MotoGP ¡¡¡ Esta misma temporada !!! Lo pongo en grande, por si no ha quedado tristemente claro en el título del artículo.

 
Se trata de una maniobra tremenda del gigante de las telecomunicaciones, no olvidemos que Movistar (Telefónica), es una de las mas grandes empresas del sector, en todo el mundo.
Nada mas y nada menos que se han hecho con los derechos de MotoGP y de la Formula I.

El acuerdo entre Mediaset y Movistar, consiste en compartir los derechos este mismo año, con una formula mixta de retransmisión.
El secreto mejor guardado todavía es el número de carreras que solo podrá verse previo pago y aquellas que los aficionados podrán seguir también en abierto a través de Telecinco. Aunque quedan algunos flecos por cerrar, en ambos casos se trabaja en el lanzamiento de un canal específico para cada uno de los certámenes, de modo que habrá contenido permanente entre carrera y carrera. La audiovisual aspira a ofrecer un gran montaje. “Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin publicidad. No nos limitaremos a dar la señal internacional. Será otra forma de ver las carreras.

Como de momento no disponen de la infraestructura necesaria para acometer este tipo de retransmisión,  será Dorna quien ponga los medios.
El presentador que daraá la cara será Ernest Riveras, que ya es un viejo conocido de todos nosotros, y será el director de contenidos y narrador. Ernest se ha desvinculado de TVE muy recientemente.

También se confirma la entrada de Movistar como sponsor del equipo oficial Yamaha.

Por supuesto que este tema va a levantar ampollas. No creo que las economías domésticas, en este país, estén para estos trotes.

En lo sucesivo comentaremos este tufillo que ya se veía venir de algún modo, la avaricia desmedida de Dorna, y el porqué de apartar a las marcas para hacer un mundial de escuderías o equipos, como en la Formula 1.

1 comentario:

Magnum dijo...

Pues que les vayan dando.
Va a ver las carreras panete...
Tengo cosas mejores que hacer con mi dinero, y pensándolo bien, con mi tiempo, que ver las carreritas.
Que les aproveche, Sres. de Dorna y Movistar...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.