19 febrero 2014

¿Quieres conocer el Museo de Ducati en Italia? Te invitamos a una visita virtual a uno de los santuarios del motociclismo.

A mediados de Octubre hice un artículo refiriendome al moseo Honda en Japón. En concreto este: ¿Quieres conocer el Museo de Honda en Japón? Te invitamos a una visita virtual a uno de los santuarios del motociclismo.
Dejando de lado mi escasa imaginación para los titulos de las los articulos, este lugar, como el de Honda, son santuarios donde uno tiene que arrodillarse, bajar la cabeza y colocarlas palmas de las manos hacia arriba en señal de sumisión....


Gracias a la tecnología de Google Maps, se puede visitar el Museo Ducati prácticamente igual que cada año lo hacen mas de 40 mil personas físicamente. Así que hoy, oficialmente el Museo de Borgo Panigale excede los límites de lo real y para sumergirse en virtual para mayor deleite nuestro, de todos aquellos que no podemos ir personalmente a las dependencias de la casa "Bolognese".

Utilizando Google Maps de la forma habitual, podemos introducirnos en el "templo de la pasión roja", no sin antes seguir la famosa carretera que conduce a la empresa. Se pueden explorar hasta los mas mínimos detalles. Ya dentro del museo, podemos acceder a las dependencias donde se exhiben las motos, en el museo, incluso terminando con una parada en la tienda. Una oportunidad para experimentar el mundo de Ducati desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

El Museo Ducati tiene una superficie de 850 metros cuadrados. Los entusiastas pueden sumergirse en el pasado, para descubrir los orígenes de la empresa, admirar la exposición de motos de competición que han dado forma a la historia del motociclismo y el éxito internacional. La ambientación envuelve al espectador de una manera sobrecogedora, en el que destaca un gran casco de color rojo en el centro, que está coronado por unas cincuenta motos legendarias colocadas en una pista iluminada. El estudio histórico se ha organizado en siete salas temáticas multimedia, en cada una de los cuales se pueden ver películas de época, accesorios, objetos de recuerdo, y por supuesto las motos que han dado forma a la historia de Ducati.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.