08 enero 2014

Dakar 2014. Resumen de las cuatro primeras etapas (con vídeos), con los nuestros como protagonistas.

Una serie de catastróficas desdichas, principalmente informáticas, han impedido que os tuviéramos informados de la cita anual mas esperada por muchos de nosotros, hasta ahora.
Y es que tendríais que ver los equipos con los que hacemos este invento de Voromv, en todas sus vertientes......
Pero bueno con algunos de los problemas ya resueltos, nos ponemos manos a la obra, con nuestro ¡¡¡ Daaaaaaakaaaaar !!!
Ahí van los resúmenes y vídeos de las primeras cuatro jornadas.


Etapa 1. Rosario - San Luis

Joan Barreda ganó hoy, en motos, la primera etapa del Rally Dakar 2014, entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, por delante de Marc Coma y de Cyril Despres, segundo y tercero, respectivamente.
Barreda recorrió los 180 kilómetros de especial en 2 horas, 25 minutos y 31 segundos, y le sacó 37 segundos a Coma, uno de los favoritos al título, que se perdió por lesión el rally del año pasado.


Despres, campeón vigente que este año compite con Yamaha, llegó a 1:40 del ganador de la jornada. El cuarto puesto fue para Alain Duclos.

El portugués Paulo Gonçalves fue quinto y Francisco 'Chaleco' López, sexto, a más de tres minutos del primer clasificado.

El Dakar empezó con un largo tramo de enlace desde Rosario y una especial corta por caminos pedregosos y varios cruces de ríos en la provincia de San Luis, en la zona central de Argentina.

Además, Joan Pedrero, logró el séptimo lugar a 3:47 del vencedor, y Jordi Viladoms, la última incorporación al equipo oficial de KTM, llegó en el decimotercero puesto, uno por delante de Gerard Farrés con su GasGas.



Etapa 2. San Luis - San Rafael

El piloto británico Sam Sunderland, con Honda, ha ganado la segunda etapa del Dakar 2014, entre San Luis y San Rafael, por delante de Francisco 'Chaleco' López, segundo a 39 segundos.
Joan Barreda y su Honda, fueron terceros a dos minutos de su compañero de equipo y mantienen el liderato en la clasificación general.


Los competidores afrontaron una especial de 359 kilómetros con un primer tramo rápido y las dunas grises de Nihuil en la parte final del recorrido.

Marc Coma y Cyril Despres terminaron noveno y décimo, respectivamente, a más de 8 minutos del ganador de la jornada.

Jordi Viladoms obtuvo el undécimo lugar y Joan Pedrero el decimocuarto, por delante del portugués Helder Rodrigues, que hasta ahora ha cumplido un papel discreto a lomos de la nueva moto de la marca nipona.

Con estos resultados, Barreda, que ganó la primera etapa, sigue líder con una ventaja de 2:03 sobre 'Chaleco' López, que escala posiciones en la tabla.

Sunderland se aupó hasta el tercer puesto y el francés Alain Duclos (Sherco) ocupa el cuarto, a casi seis minutos del líder.

Coma y Despres, los dos principales favoritos al título, cedieron varios minutos y cayeron en la general. Marc marcha quinto a 7 minutos de Barreda y Cyril octavo a 8:23 del líder.



Etapa 3. San Rafael - San Juan

En motos, Barreda sigue con su gran inicio de Dakar y se hizo con la tercera etapa, que para las motos constó de 373 kilómetros de especial. Un trazado que llevó a los pilotos por momentos a los 4.300 metros de altitud en las estribaciones de la Cordillera de los Andes.

Por detrás del piloto de Castellón llegaron Cyril Despres, que llegó a 4:41 y Marc Coma, que se dejó 6:56 con respecto a Joan. En ese mismo orden están en la general tras esta etapa, con Barreda líder, Despres a 13:04 y Coma a 13:56.

Barreda fue de menos a más en la etapa. El castellonense empezó perdiendo tiempo en el primer punto cronometrado con respecto al vencedor del lunes, Sam Sunderland, pero fue remontando terreno hasta llegar a vencer la etapa.Barreda, con su Honda, se adjudicó  así su segundo triunfo de etapa en esta edición 2014 del Dakar. 



Etapa 4. San Juan - Chilecito

Joan Pedrero con su Sherco,  han ganado la cuarta en motos, entre San Juan y Chilecito, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López y de Marc Coma, segundo y tercero, respectivamente.

Pedrero, que salía muy atrasado al inicio de la jornada, le sacó 29 segundos de ventaja a 'Chaleco' y 3:10 a Coma, que se acerca al liderato de la carrera.

Joan Barreda, líder de la prueba, tuvo algunos problemas con la navegación y perdió más de 13 minutos, aunque continúa primero a 3:10 de Coma, segundo en la general.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.