14 enero 2014

Dakar 2014. Etapa 9 Calama - Iquique. Marc Coma afianza su liderato. ¡¡¡ Laia Sanz 9º !!!

El piloto español Marc Coma ha apuntalado su liderato en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2014 después de adjudicarse este martes el triunfo en la novena etapa, una especial de 422 kilómetros entre las localidades chilenas de Calama e Iquique.




Coma marcó un tiempo de 4:49:05 para sumar su segundo triunfo parcial en esta edición del Dakar, con 1:43 de ventaja sobre su compatriota Joan Barreda, mientras que Cyril Despres finalizó tercero a 5:28. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, el líder ya cuenta con 40:19 de renta sobre Barreda.

Los pilotos recorrieron una especial de 422 kilómetros con un tramo final de dunas y la llegada a Iquique, con la tradicional duna de tres kilómetros que deja a los competidores casi a orillas del océano Pacífico.

Joan Pedrero llegó en cuarto lugar a casi nueve minutos del ganador y su compatriota Jordi Viladoms, sexto, un sitio por delante del portugués Helder Rodrigues.

Laia Sanz, tres veces campeona del Dakar en categoría femenina, consiguió la novena posición, su mejor actuación en todas sus participaciones en el rally.

El chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fue décimo y sigue peleando por acercarse a los sitios de podio en la clasificación general.
Coma se afianza

Con este triunfo, el segundo en este Dakar, Coma ensancha un poco más la distancia con Barreda en la general, donde ahora está a más de 40 minutos.

Viladoms sigue tercero, a más de una hora y media del liderato pero con más de 30 minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, que ahora es el chileno Israel, que superó a Alain Duclos.

El portugués Rodrigues marcha sexto y Despres, actual campeón, ocupa la octava plaza a casi dos horas y media de Coma. Sanz, en tanto, es duodécima, un sitio por delante de Pedrero.

Este miércoles se disputará la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en medio de 185 kilómetros.

El primer sector estará dominado por la arena y las dunas del desierto, mientras que la segunda parte ofrecerá amplios sectores de fesh-fesh, como se conoce a la superficie arenosa y resbaladiza.

Fuente: Tve

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.