16 enero 2014

Dakar 2014. Etapa 11 Antofagasta - El Salvador. ¡¡¡ Nadie puede con Marc !!!

Pese a sufrir una caída al principio del recorrido, Marc Coma ha vuelto a demostrar su condición de dueño y señor de este Dakar 2014 tras rubricar su tercera victoria del año en una de las especiales más largas de esta 36ª edición del rally, consolidando de paso su liderato en la general.





Los 605 km de especial de la 11ª etapa del Dakar 2014 han vuelto a ser testigos de una actuación memorable por parte de Marc Coma. Tras tomar la salida desde la 5ª posición de la parrilla, el líder de la general daba con sus huesos contra el suelo en el tramo inicial y se disponía a continuación a atacar a muerte. Una estrategia que le salía redonda, pues abordaba las dunas a rueda de Cyril Despres, que había arrancado la especial desde una posición más adelantada. A partir de ese momento, los dos hombres compartían la pista hasta cruzar juntos la línea de meta, con victoria lógicamente para el catalán, que ha adelantado en 2'51 a Cyril Despres. Por detrás de ellos, Olivier Pain se adjudicaba la tercera posición tras protagonizar un emocionante duelo por el pódium con Jordi Viladoms, que solo ha cedido una treintena de segundos al piloto de Yamaha.

Como consecuencia, Marc Coma aumenta su renta en la general a 52'36 sobre Joan Barreda, que salía primero esta mañana pero sufría una caída en el km 250 de la especial que echaba al traste todos sus instrumentos de navegación, obligándole a terminar la especial “a ojo”. Gracias al tercer tiempo registrado hoy, Olivier Pain se coloca a 13'44 del tercer escalón del pódium, que ocupa en estos momentos Jordi Viladoms. Cyril Despres, por su parte, sigue remontando posiciones en la general y se sitúa ya a 43'' del 5º puesto de Helder Rodrigues.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.