29 enero 2014

Aarón Polanco espera cumplir los 14 años para debutar en el CEV. Algo mas que una nueva promesa.....

La calidad de Aarón Polanco le ha abierto las puertas del Campeonato de España de Velocidad (CEV) el próximo mes de marzo, una vez haya cumplido la edad mínima (14 años) establecida. La llave se la ha dado el expiloto, también valenciano, Jorge Lis. Aunque los valores seguros no existan en el deporte por los múltiples factores que hay en juego, la apuesta de Lis está bien sostenida. Tiene argumentos de sobra para jugarse una mano por el chaval que apadrina. «Polanco tiene el mejor palmarés que jamás haya visto en nadie tan joven. Ha hecho un gran trabajo con él los últimos años desde la cuna de campeones. Pero, aún más importante, tiene un entorno muy sano que le está dando una gran educación», asegura Lis, un corredor destacado en la década de los noventa.



Fue campeón autonómico dos veces, subcampeón de Europa de 125 cc y se quedó a las puertas del Mundial por culpa de una lesión de vértebras. No dejó el mundo deportivo y estudió después «coaching» en Estados Unidos, una experiencia que le ha llevado, precisamente, hasta Aarón Polanco. Además de buscarle equipo, será su entrenador particular. Ambos han firmado un contrato para las próximas tres temporadas. La relación se ha blindado con una cláusula de rescisión de 1,5 millones de dólares, un dato que evidencia la trascendencia del desafío. «Empezamos a trabajar en noviembre, y desde entonces he ido conociendo más a Aarón, entrenando dirt-track y motocross con él, viendo carreras en vídeo? preparándole en definitiva para el salto a piloto profesional. Ha sido campeón tres años consecutivos de la Fórmula Bancaja con el campeón Julián Miralles a la cabeza pese a la dificultad de que cada año subía de categoría y cambiaba de moto. Hay muchos pilotos buenos. Pero hay pocos tan buenos», añade Lis.

Los dos esperan con ansias una fecha: el 14 de marzo, el día que Aarón cumplirá los 14 años. Legalmente podrá subirse a la moto para participar en el CEV, un campeonato que ha pasado a estar coordinado por la federación internacional. No solo se corre en España, sino también en Francia (Le Mans) y Portugal (Portimao). Le da más relevancia. Polanco será el piloto más joven de la competición, en la que la edad media está en torno a los 16 o 17 años. Hay corredores de hasta 24 años.

Pero las esperanzas depositadas no tienen límite. Desde que fue campeón de la Fórmula Bancaja, en 2009, no ha parado de evolucionar. Una rotura de tibia y peroné, el año pasado durante un entrenamiento, le impidió llegar más lejos en la Copa Nacional Honda BCR. Tras seis meses de baja, volvió con la misma fuerza de siempre. «Es un piloto muy regular, siempre está delante. Me impresiona que gane tantas carreras. Y además es muy seguro. De setenta carreras, solo se ha caído en una», explica Jorge Lis. El próximo 6 de abril, en Jerez, comienza su andadura en el CEV-Repsol.

Fuente: Levante

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.