02 diciembre 2013

Tragedia en Italia. ¡¡¡ Doriano Romboni fallece en el homenaje a Marco Simoncelli !!!

El expiloto profesional italiano Doriano Romboni, de 44 años, ha muerto tras sufrir una caída y ser arrollado por otro piloto cuando participaba en la segunda edición del "SicDay", la cita motociclística organizada en memoria de Marco Simoncelli (1987-2011).

Los medios italianos han confirmado la muerte de Romboni, arrollado por el italiano Gianluca Vizziello en un episodio muy parecido al que le causó la muerte al propio Simoncelli. El accidentado presentaba un edema cerebral y varias fracturas.

Según informó la organización del homenaje, que se celebra en el circuito "Il Sagittario" de Latina (centro de Italia), el accidente tuvo lugar minutos después de las 13.30 hora local (12.30 GMT), tras lo que Romboni fue trasladado por helicóptero al hospital Santa María di Goretti de la misma localidad italiana.

Romboni, quien desde 1989 y hasta 2004 ha competido en categorías de 125, 250 y 500 centímetros cúbicos, así como en Superbike, perdió el control de su moto en la segunda sesión de calificaciones en las inmediaciones de una curva, atravesando la pista enganchado a la máquina y siendo investido por otro corredor, Gianluca Vizziello, ex-campeón italiano de velocidad.

El expiloto profesional, actual asesor deportivo de la Federación Italiana de Motociclismo, quedó inmóvil en la misma pista y, al ver lo ocurrido, algunos de los presentes en el circuito, entre ellos Max Biaggi, acudieron a atenderle.

Romboni (Lerici, 1968) fue uno de los pilotos italianos más rápidos de los años 90 del pasado siglo y ganó seis grandes premios, siendo sus mejores resultados los cuartos puestos logrados en el Mundial de 125 y 250 centímetros cúbicos en 1990 y 1994, respectivamente.

La primera edición del "SicDay" se celebró el año pasado y fue ganada por Andrea Dovizioso, quien este año también participaba en la carrera junto a Romboni y Max Biaggi, entre otros.

"Chicos, desastre en las pruebas de la carrera Latina Sic Supermoto Day. Romboni ha caído sobre la pista y está en coma. Ahora en el hospital. Rezo por que tenga solución", afirmaba Biaggi en su cuenta de la red social Twitter antes de saber que había fallecido.

Tras el accidente de Romboni se ha cancelado el programa de las pruebas del homenaje a Simoncelli.

No consideramos necesario publicar la imagen de Doriano Romboni tendido en el suelo tras el accidente, pero si aún así insistes en verla, pincha AQUÍ.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Un piloto como la copa de un pino ¡¡¡como me emocionaron sus carreras con la "Apriliona", aquella Aprilia 400 de dos cilindros con la que luchó valientemente contra las poderosas "tetras" de medio litro.

Una pena, la verdad. Fue uno de mis "pilotos seguidos" cuando corrió el Mundial.

D.E.P.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.