10 diciembre 2013

Top Crash 2013. Los circuitos con las mejores parcelas, y los pilotos con mas inquietudes inmobiliarias.

Las estadisticas suelen ser bastante aburridas para los pilotos profesionales de sillón, como tu y como yo XD. Sin embargo muestran una gran cantidad de información muy interesante para analizar la trayectoria de pilotos y mecanicas, en una temporada absolutamente apasionante, en todas las categorías del Mundial de Velocidad.

En el asfalto de los 18 lugares que han figurado en el calendario, han habido un total de 863, sumando los de todas las categorías.
La categoría de Moto2, ha sido una vez más la mas fertil en el top crash, como viene siendo habitual desde que se instauró en 2010, con 344 en 17 fines de semana.
Moto3 se le acercó mucho con 314 accidentes. Estas cifras tan parejas son absolutamente lógicas si pensamos que ambas categorias son las que mayor número de participantes tienen, con una diferencia enorme sobre MotoGP.
MotoGP registró 205 caidas, con un aumento importante de la media por carrera de 11,4. Este número ha crecido casi de forma constante todos los años: 98 en 2006, 117 en 2007, 154 en 2008, 104 en 2009, 134 en 2010, 157 en 2011 y 186 en 2012.

La conclusión clara de MotoGP es que a medida que las motos se han "electrificado", han provocado cada vez mas caídas, hablando en términos históricos.
En este año también queda claro que el factor Márquez, ha tornado las relativamente apacibles últimas temporadas de MotoGP, en una temporada explosiva, en la que todos han tenido que asumir mas riesgos.
Aunque siempre pensamos que en condiciones de Wet Race, es cuando mas caídas se producen, en realidad no siempre es así.
 
La CrashFest de este año se ha celebrado en el seco circuito de LeMans, donde hubieron 68 caídas entre las tres categorías. Paradójicamente muchas menos que las 93 de 2012, o las 96 de 2009.
Le Mans también tiene las curvas 3 y 7 donde los pilotos suelen tener muchos problemas, hasta 18 incidentes en cada una de ellas.
En Montmeló también hay curvas conflictivas con 10 caídas y 28 en el total de un fin de semana, en todo el circuito.
También hay datos curiosos, como en el caso del circuito menos accidentado, que no es otro que el de Laguna Seca con solo 11 incidentes, aunque hay que tener en cuenta que solo se disputó la carrera de MotoGP. Le sigue el ultraseguro circuito de Qatar, y el multiasfáltico Indianápolis.


Los pilotos líderes

Los pilotos líderes de de cada categoría, en su afición por comprar parcelas en los campos de grava, han sido: Eric Granado en Moto3, con 19 caídas, Rafid Tupan Sucipto con 20 caídas en Moto3, y Yonny Hernandez con 20 caídas, seguido de ....  Marc Márquez con 15.
Los pilotos que menos gastos han ocasionado a sus equipos han sido: Jorge Lorenzo, con tan solo 3 caídas, aunque con malas consecuencias, ocasionando lesiones importantes. Dos pilotos mas han empatado con Jorge: Colin Edwards y Andrea Dovizioso que tuvo mejor fortuna que Valentino Rossi el año pasado, o simplemente bajó los brazos.......

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.