23 diciembre 2013

Makoto Endo. El exquisito arte de pintar con palillos y tinta.

Se podría definir el arte de Makoto Endo como una osesión compulsiva, si nos fijamos es sus lineas, salpicaduras rozaduras....  Sin embargo este estilo, podríamos decir despreocupado, esconde un gusto exquisito por el detalle, que tiene un dificultad enorme para plasmarlo en el lienzo, ya que el trabajo se realiza con palillos humedecidos en un simple bote de tinta. 


Makoto necesita sentirse cómodo y se descalza y utiliza una simple manta para no destrozar sus rodillas mientras pinta.
Obviamente, estas pinturas están realizadas en blanco y negro, y como he comentado antes, solo necesita unos cuantos pares de palillos que depositan muchas gotas y lineas sobre el lienzo, salpicaduras en definitiva.
Pero no creáis que es algo casual o desordenado. Makoto tiene un método muy claro y preciso, en el que crea un esquema que desarrolla a bas de hábiles movimientos de los palillos, e incluso depositando tinta en el lienzo, que va esparciendo con maestría.

Sus temas incluyen un gran número de estilos y motos de diversas épocas, como por ejemplo, una impresionante Harley-Davidson Knucklehead del 47, pero también motos modernas como una fantástica Ducati 900SS (me gusta), una Indian Neo-clásica......  todas bellas y rotundas.


"Los seres humanos se pueden distinguir en dos tipos", dice Makoto. "Los que conducen moto, y los que no lo hacen. Los primeros no les importa el coste, ni sienten el dolor. Para ellos pinto".


Makoto puede pintar para ti entre 1500 y  2500 $. Si estas cifras son demasiado para ti, también puedes obtener una reproducción certificada entre 100 y 300$.
Si quieres visitar el canal Youtube de Makoto, puedes pinchar AQUÍ.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.