28 diciembre 2013

Fichajes sorpresa para la temporada 2015: Jorge Lorenzo a Honda y Dani Pedrosa a Yamaha. Rueda de prensa en la sede de Dorna.

Aunque pueda parecer demasiado pronto, los pilotos punteros y ganadores que no son tantos,  hoy se ha confirmado en la sede de Dorna los fichajes de las marcas oficiales de cara al 2015 ya que todos los pilotos finalizan contrato al terminar la temporada 2014.


Como he comentado en la entradilla, es muy posible que penséis que es demasiado pronto para hablar de renovaciones y fichajes con una temporada de antelación. Sin embargo si os fijáis, los pilotos que han sido capaces de estar ahí delante solo han sido tres a lo largo de la temporada 2013, y con una superioridad insultante, por lo tanto es lógico que sus servicios sean los mas requeridos por las principales marcas y/o equipos.

Jorge se marchó rápidamente, pero Dani siguió atendiendo a los medios
El cambio, o casi carambola, que se ha producido tras este anuncio tiene una lógica aplastante. Por un lado Honda quiere tener al deslumbrante Marc Marquez, presente y futuro, y llamado a ser el coco de años venideros, y como no al mejor piloto de fuera de casa Jorge Lorenzo que ha demostrado tener un nivel muy por encima del resto, en una categoría que ha parecido dominar a su antojo.

Por otra parte, Yamaha se hace con los servicios del mejor piloto que pude tener tras la marcha de Lorenzo. Pero además de lo anterior, también va a tener al piloto con el que mejor "casa" la mejpr virtud de su moto: el chasis. Pedrosa es un piloto fino, de trayectorias perfectas que tiene en el paso por curva , una de sus mejores virtudes. Dadas las circunstancias, es una elección perfecta, contando además que la llegada de Márquez le ha colocado en un muy incómodo segundo lugar.

Los dos pilotos han dado una rueda de prensa en la sede de Dorna, en Madrid, en la que han explicado la operación, con el visto bueno de sus respectivas marcas.

Jorge Lorenzo, comentó:

"Llevo ya varios años con Yamaha, y siento que ha llegado el final de un ciclo. Necesito otras motivaciones y estoy seguro que la entrada en Honda va a ser la principal de ellas. Mi objetivo no es batir ningún record de títulos mundiales, pero si que quiero ser el número uno, mientras participe en competición.  Obviamente para ello necesito el mejor material posible, y como es lógico en Honda lo voy a tener.
Quiero agradecer a Yamaha su esfuerzo y tesón por ofrecerme la mejor moto que han podido fabricar,  y a Valentino Rossi la ayuda que me ha prestado a lo largo de la temporada (zas en toda la boca a Il Dottore)."


Dani Pedrosa, comentó:

"Ha sido todo muy rápido......  Quizá lo mas importante es que tras tantos años, por unas u otras circunstancias, no he tenido la moto que necesitaba. Siempre he parecido estar situado en el segundo escalón dentro de HRC, utilizando mecánicas pensadas para otro tipo de piloto.....
Estoy convencido de que en Yamaha encontraré una fábrica que confía al 100% en mi, y me ofrecerá una moto pensada exclusivamente para mi, y mi estilo de pilotaje."

Si quieres ver el vídeo oficial, con la rueda de prensa integra, pincha AQUÍ.

1 comentario:

Voro dijo...

No estaría tan seguro de que esto no se hiciera realidad nunca.......

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.