02 diciembre 2013

Con Wheelies podrán ver tus vídeos en las ruedas de tu moto. Uffff.... ¿Es esta una vía adecuada para la personalización o la publicidad?

La empresa tailandesa Bike World presenta 'Wheelies', un nuevo producto de alta tecnología, impresionante desde el punto de vista de ingeniería, y que sólo puede dejarnos perplejos y dubitativos en cuanto a su utilidad real.
Por si no os habéis dado cuenta "Wheelies", es una tecnología que al girar las ruedas de un vehículo, nos permite ver una reproducción de imágenes.



El producto ha requerido un período de desarrollo de 18 meses y se presentó el pasado fin de semana en la Sign Expo Asia en Bangkok, Tailandia.En la configuración presentada hace unos días, el producto consistía en una serie de barras 53 LED y el circuito asociado para ser colocado en cada uno de los ocho radios de una rueda.
Por el momento el proyecto se encuentra en una etapa preliminar y las películas que puede reproducir son de 30 segundos. Sin embargo, la compañía asegura que la tecnología "Wheelies" pronto podrá reproducir vídeos de cualquier duración, incluso en streaming, y se aplica a cualquier tipo de círculo o rueda.

Pero hay debate con este sistema, que seguramente se enfocará a la publicidad, con el efecto de distracción que sin duda ocasiona a los demás usuarios de la carretera. Además en los países donde se implantará en primer lugar (asiaticos), los conductores no necesitan motivación "extra" para desviar la atención de la conducción.

Preguntado sobre las posibles aplicaciones de esta idea, el director general de Moto Mundial, Paul Giles respondió que el producto podría representar una nueva forma de publicidad para las pequeñas empresas, pero también puede representar a una nueva frontera para el mundo de la personalización, donde puede ser atractivo para aquellos que quieren hacer su moto única.

La idea es brillante, sin embargo, y parece encontrar aplicación en diversas áreas: ya que, en teoría, se puede utilizar cualquier objeto giratorio y seguramente sus mayores éxitos vengan de lejos de las ruedas de motos y scooters.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.